¿Quieres construir tu propio futbolín humano?

futbolín humano

¿Has jugado alguna vez al futbolín humano?

Si aún no conoces el futbolín humano, en Animadores Fiestas Infantiles te lo presentamos. Si tú o tus hijos nunca habéis jugado o lo habéis visto en acción, ya vais tarde. Este bestial juego no solo es el resultado de un futbolín llevado a lo grande; también la emoción con la que se juegan las partidas se multiplica. Es un juego que consigue que sus participantes, niños y mayores, se impliquen al cien por cien; y la experiencia es mayor aún.

Y es que quien prueba, repite, porque además no todos los días puede uno divertirse con este llamativo y enorme juego que, por su tamaño y la gente que necesita, se reserva para ocasiones especiales. Hayas jugado o no, quizás quieras jugarlo cuanto antes. De las opciones que tienes para hacerlo, una de ellas es alquilarlo, pero si no puedes hacerlo, en este artículo te proponemos una alternativa a lo bestia que puedes leer a continuación.

¡Puedes fabricar un futbolín humano casero!

Puedes fabricar un futbolín humano casero, ya que no es más que realizar un futbolín pero a gran escala, aunque con importantes diferencias. Si en el primer caso se trata de una simple manualidad con objetos que podemos encontrar fácilmente en casa, en el caso de un futbolín humano casero estamos hablando de un trabajo de bricolaje que necesita de unos conocimientos, materiales, herramientas y presupuesto concretos. Por ello, antes de empezar a realizarlo, deberías tener en cuenta estos aspectos:

El espacio del que dispones para construirlo

El espacio del que dispones para construirlo. Lo ideal sería que lo ubicaras en un lugar abierto como un jardín o un patio, con suficiente amplitud para que al terminar el futbolín humano, puedas realizar otras actividades en estos espacios sin problemas.

El número de personas que podrán utilizarlo

En cuanto al número de personas que podrán utilizarlo, lo ideal es que puedan jugar unas cinco o seis personas por equipo, entre diez y doce en total. Este número variará en función del espacio que tengas.

futbolín humanoLa seguridad y la comodidad

La seguridad y la comodidad son elementos esenciales de cualquier juego, es que se pueda llevar a cabo de forma cómoda y segura por las personas. Un futbolín humano implica tener esto muy en cuenta para evitar lesiones o accidentes.

Para hacerte una idea de cómo va a quedar, realiza un plano o croquis con las medidas aproximadas del futbolín humano.

¿Estás listo? Pues ¡manos a la obra!

Los pasos básicos para fabricar el futbolín humano casero son los siguientes:

  1. Realiza un recinto de madera, plástico o metal de la misma medida que vaya a tener la superficie de juego. Va a ser un recinto rectangular con dos aberturas en los lados más estrechos del rectángulo. Estas aberturas serán las porterías, y deben ir centradas y con una anchura adecuada a una persona (unos dos metros y medio o tres pueden estar bien). La altura de este recinto debe ser la de una persona del suelo a su pecho. Si lo deseas, puedes adornarlo con decoración de fútbol.
  2. Prepara unas barras metálicas (de 4 a 6) con una longitud mayor que el ancho del campo. Las barras van a descansar sobre las paredes laterales del mismo, y deben estar a la misma distancia una de la otra. Recuerda fijarlas bien y que el espacio entre ellas sea suficiente para que quepan dos personas holgadamente.
  3. Con listones de madera, realiza los marcos de las porterías y colócalos en las aberturas del recinto. También puedes colocar unas redes detrás de los marcos y que lleguen al suelo del futbolín humano. Puedes pintarlo todo de blanco (es opcional).

Si has realizado estos pasos adecuadamente, ya puedes jugar al futbolín humano. Solo tienes que formar los equipos con tu familia o amigos y una vez listos, repartiros en las distintas barras (una persona en cada portería, dos delanteros y tres defensores, por ejemplo). Debéis agarraros a las barras por delante y solo mover las piernas. En este vídeo puedes ver cómo puede quedar:

¿Te animas a construir tu propio futbolín humano casero? Si es así, puedes compartirlo en las redes sociales con Animadores Fiestas Infantiles y grabar tus mejores jugadas. ¡Que ruede el balón!

 

2 Responses to “¿Quieres construir tu propio futbolín humano?”

  1. Vaya si lo llego a saber antes… soy monitora de campamento y me hubiese venido genial para hacer el último juego de despedida. Me lo apunto para el año que viene sin falta, que soy muy futbolera!

    Responder
  2. A mis hijos les encanta jugar al pequeño futbolin que tenemos en casa y esta me parece una magnifica idea para que jueguen y hagan deporte al mismo tiempo con sus amigos. Le diré a mi marido que lo haga, que es un manitas jajajaja 😀

    Responder

Deja Tu Comentario