Stop a los celos infantiles

celos infantiles

¿Qué deberías saber sobre los celos infantiles?

Celos infantiles, ¿No entiendo esa rabieta? ¿Por qué me desobedece tanto? ¡No entiendo nada! Una preocupación más de las tantas que poseen los padres. ¿Qué hago? Pues nuestro lema de hoy es: Una preocupación deja de ser preocupación, cuando sabemos la solución. Por ello demos soluciones. Antes hablaremos del problema. Todo niño ha tenido celos en algún momento. Siempre que hablamos de celos infantiles nos viene a la cabeza, la llegada de un hermanito. No, no nos centremos en este motivo. Recordemos, ¿Alguna vez tu hijo se ha puesto un poco rebelde, mientras hablabas con un amigo? si la respuesta es afirmativa, es que tu hijo posee celos.

Con esto queremos deciros que no hay que relacionar siempre la llegada del hermanito con los celos infantiles. Sino que hay que estudiar el problema y ¿Eso cómo se hace? ¡Observad a vuestros hijos! Nuestro objetivo de hoy es enseñaros todo lo que debéis de saber sobre los celos infantiles. Y es que es importante, por ello os invitamos a que os quedéis con nosotros durante unos minutos. ¡Stop a los celos infantiles! Os ayudaremos. Animadores Fiestas Infantiles estudiamos e investigamos sobre los celos en los niños y daremos todas las respuestas a sus preguntas.

Tratar los celos infantiles

Para tratar los celos infantiles, primero tendréis que observar e investigar cual es el origen de los mismos ¡Observa! Siempre hay que tener en cuenta la historia previa de los peques, su edad y las circunstancias que le rodean. El trabajo que os pongo a todo los padres es ¡Observad todo!, que nosotros nos encargamos del resto. Una vez ya identificado las causas de los celos, Animaciones Fiestas Infantiles os plantea un juego de estrategia para luchar contra los celos.

¿Preparados para jugar? ¡Pues darle al play!

  • Siempre alabaremos las actuaciones positivas de nuestros pequeños, pero no olvide en recriminarles los negativos.
  • Si empieza a llevar a cabo (rabietas, desobediencia, negativismo, etc…) podemos aplicarles la retirada de atención, para que ellos se den cuenta que esa no es la forma de actuar.
  • Dediquemos más tiempo en actividades y juegos de toda la familia, mejoraremos las comunicaciones y estrecharemos lazos.
  • Hacerle ver al niño nuestra decepción ante su mal comportamiento.
  • Razonar con el niño sobre sus actuaciones.
  • Contarle cuentos sobre este tema, de esta forma se sentirá identificado y se dará cuenta de su mal comportamiento.

Celos infantiles entre hermanos

Los celos infantiles entre hermano, es el mayor motivo por el que se produce los celos en los niños. Con la llegada del nuevo miembro en la familia, hace que los padres tengan que repartir el tiempo con otra persona más. Esto hace sentir al niño que su hermanito vaya a quitarle su lugar. El niño sentirá sentimiento de odio y rechazo hacia esa persona.

celos infantiles

Por lo cual si la causa de los celos de sus hijos, es la llegada de algún hermanito, os dejamos dos estrategias muy efectivas, que os encantarán.

  • Estableceremos el mismo trato para cada hermano, sin llevar a cabo preferencias ni comparaciones.
  • Haremos un clima familiar estables y los celos serán superados.

Memoriza, ¡Observa! ¡Juguemos a las estrategias!

Hablamos con Carlita de los celos infantiles

Hablamos con Carlita de los celos infantiles. Carlita es una niña de 4 años, y acaba de unirse un nuevo miembro a su familia. Sus padres nos cuentan la felicidad de Carlita al saber que su hermanita venía en camino. La primera vez que vio a Anna, su cara era todo entusiasmo.

Pero todo cambio cuando su mami llegó a su casa con Anna, hablemos con ella:

Animadores: Carlita ¿tu hermana y tú os parecéis muchísimo, verdad?

Carlita: Si, tenemos los ojos verdes y el pelo de color negro. Pero ella es más pequeña que yo, así que yo soy más grande y también puedo hablar e ir al baño sola, ella no puede hacer nada. Así que, yo soy mejor que ella.

Animadores: Tu hermana te quiere mucho, porque ella sonríe cuando vas a verla. Y tus padres también.

Carlita: Pero es que ella siempre está llorando y cuando yo estoy jugando con mi padre, el deja de jugar conmigo para estar con Anna.

Animadores: ¿Tú nunca lloras? A mí me ha dicho un pajarito que cuando eras pequeña siempre llorabas como Anna.

Carlita: Si lloro

Animadores: ¿Y cuándo lloras, tus padres van a verte para que pares?

Carlita: Si, siempre.

Animadores: Pues entonces eres como Anna, tus padres te cuidan como Anna. Y si tú quieres que Anna sea tan grande como tú, que pueda hablar e ir al baño sola como tú. Tienes que dejar que tus padres la cuiden como te cuidaron a ti y te siguen cuidando.

Entonces, ¿Quieres que tu hermana crezca y pueda jugar contigo?

Carlita: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Desde ese momento Carlita entendió que su hermana necesitaba el cuidado de sus padres. Y se dio cuenta que Anna no la estaba quitando su espacio, que le pertenecía a ella, como una vez le perteneció a Carlita.

Os dejamos una parte de la serie “Padres forzosos” donde refleja todo lo que hemos estado hablando, echaros unas risas mientras veis un claro ejemplo sobre celos infantiles.

Los celos infantiles nos preocupan porque tus hijos nos importan, por ello cada día trabajamos para daros soluciones a todos vuestros problemas. No todo es lo que parece, por eso os animamos a que leáis nuestro artículo y podáis investigar sobre los celos infantiles, conociendo sus diferentes motivos y sus diferentes soluciones. Animadores Fiestas Infantiles, apartamos vuestras inquietudes para poneros bienestar para vosotros y vuestras familias.

 

Deja Tu Comentario