Bebidas gaseosas en los niños

¿Por qué los niños beben bebidas gaseosas?

De manera común nos hemos acostumbrado a consumir bebidas gaseosas, lo peor de todo es que también hacemos que se acostumbren los niños. Seguro que el pasado cumpleaños de vuestros hijos, hubo tantas bebidas gaseosas como niños. No os culpamos por ello. Las campañas publicitarias hacen énfasis en el consumo de bebidas gaseosas como los refrescos de cola, o algunos con colorantes artificiales o sin color algunos, y la venden como saludables. Lo peor de todo, es que nosotros nos lo creemos y se la damos a nuestros hijos .Las razones por la que no debes dar bebidas gaseosas a los niños son múltiples. Después de leerlas, el próximo cumpleaños de vuestros niños será con zumos de frutas y batidos de chocolates. Animadores Fiestas Infantiles hablamos de los peligros que tienen las bebidas gaseosas en nuestros pequeños.

Las bebidas gaseosas son malas

Las bebidas gaseosas son malas tanto para nosotros como para nuestros hijos. ¿Por qué? Hoy te desvelamos las razones ocultas que te harán saber por qué no debes dar gaseosas a los niños.

Las bebidas gaseosas son malas
  • Mucha azúcar en una pequeña porción: Las bebidas gaseosas contienen altos niveles de azúcar. Esto provoca hiperactividad en nuestros pequeños, también los conduce hacia una vida en donde la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón son inminentes. Y no olvidarnos de las caries.
  • La cafeína, un enemigo mortal: La cafeína es uno de los principales ingredientes de las bebidas gaseosasy por lo tanto esto hará que los niños tengan dificultades para dormir, concentrarse…
  • No poseen ningún alimento: Las bebidas gaseosas no aportan ningún beneficio alimenticio al organismo, solamente añaden calorías al cuerpo, incluso aquellas que dicen ser del tipo dietético contienen otros aditivos químicos.

Te invitamos a probar una dieta saludable basada en jugos de frutas y batidos, las cuales aportan otros beneficios propios de cada una de ellas. Con esto educarás a tus hijos a tener una mejor calidad de vida y esto se extenderá de generación en generación.

 

¿Se puede relacionar el consumo de bebidas gaseosas con los niveles de agresividad infantil?

Existe un estudio que relaciona el consumo de bebidas gaseosas con los niveles de agresividad infantil. No hace falta que lo busques. Nosotros te lo contamos todo. ¡Estad atentos! Es muy interesante.

Hace unos días, la publicación norteamericana sobre salud infantil Journal of Pediatrics sacaba unos datos muy relevantes sobre la población infantil de Estados unidos. En Estados Unidos hasta 45% de los menores de 5 años consumía una lata de refresco al día, y un 4% llegaba a las 4 latas o vasos diarios. El estudio relacionaba de igual modo la incidencia de los casos de agresión y mala conducta entre los niños con el mayor o menos consumo de bebidas azucaradas.

La explicación está en la fórmula (no tan secreta) de estas bebidas: agua carbonatada, jarabe de maíz, aspartamo, benzoato de sodio y cafeína son la base de refrescos y sodas; un cóctel de excitantes que estimulan la corteza cerebral en varios niveles, y que tendrían, según el estudio, un impacto directo en los niveles de atención de los peques, así como en el incremento de conductas agresivas en casa o en el cole, e incluso sensación de mono en el caso de verse privados de estas bebidas después de un consumo prolongado.

Alternativas a las bebidas gaseosas

¿Cómo hidratamos a nuestros niños? Os traemos las alternativas a las bebidas gaseosas. La primera alternativa es el elemento más antiguo del mundo que es el origen de la vida: EL AGUA. Pero vamos a ponerle un poco de sabor a la hidratación de nuestros hijos.

Con estas ideas para preparar batidos caseros a los niños, completaremos su alimentación con una bebida sana, refrescante e ideal  para las meriendas o los desayunos de los más pequeños de la casa. También es una buena forma de que los peques coman fruta adquiriendo todas sus vitaminas. ¡Todo son ventajas!

Batidos de fresas y plátano casero

Para el batido de fresan y plátano casero necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 250 gr. de fresas
  • 2 plátanos
  • ½ naranja
  • 200 ml de leche
  • de azúcar
  • Nata montada (para decorar)

Ahora comencemos con su preparación:

  1. Lavar bien las fresas y escurrirlas. Quitarles las hojas y trocearlas. Pelar y cortar en rodajas los plátanos.
  2. Verter la leche en un recipiente apto para la batidora. Echar el azúcar y remover para disolverlo. Agregar la fruta y triturarlo todo junto hasta que tenga la textura deseada.
  3. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Decorar con nata montada y poniendo una rodaja de plátano o fresa en el borde del vaso.

Batido de chocolate casero

Os enseñamos a hacer un batido de chocolate casero para los amantes del chocolate.

Los ingredientes son los siguientes:

  • de helado de chocolate
  • 250 ml. de leche o nata
  • de azúcar
  • Nata montada (opcional)
  • Sirope de chocolate (opcional)

Ahora ya estamos preparados para cocinar:

  1. Poner las bolas de helado en un vaso de batidora. Añadir la leche y batir hasta que quede líquido y bien mezclado. Añadir más leche si se desea más líquido.
  2. Probar el batido y agregar el azúcar si es necesario. Si tiene la consistencia deseada, pasarlo a un vaso.
  3. Si lo deseas puedes añadir nata montada, un chorro de sirope de chocolate o fideos de colores o de chocolate. También puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o canela.

Después de la fabulosa alternativa que os hemos dado. Vosotros elegís como queréis ver a vuestros pequeños.

Alternativas a las bebidas gaseosas

¿Qué beben tus hijos? Si la respuesta son bebidas gaseosas. No hay razón alguna para que les deis a vuestros hijos bebidas gaseosas. Te explicamos las razones de por qué no hacerlo. Animadores Fiestas Infantiles queremos ver a tus hijos felices y saludables. Probad los batidos que os hemos enseñado queremos que nos cuenten lo mucho que le gustan a los niños.

 

One Response to “Bebidas gaseosas en los niños”

  1. alejandro

    Soy una persona que nunca toma bebidas alcohólicas, no me gusta ni su sabor ni sus ingredientes. Existe mucha gente adicta a este tipo de bebidas y pienso que es porque se fían de los anuncios publicitarios que las venden como bebida sanas y saludables. Me parece genial que hayáis hablad de este tema, es una buena forma de que la sociedad se de cuenta lo malas que son estas bebidas y lo peor de todo que sean conscientes de que no pueden permitir que sus hijos las beban.

    Responder

Deja Tu Comentario