Las 11 claves mágicas para aprobar los exámenes de septiembre

exámenes de septiembre

¿Le temes a los exámenes de septiembre?

¿Quién no? Septiembre se presenta cada año como la línea fronteriza entre el verano y el comienzo del curso; entre la diversión y la rutina… así podríamos estar todo el día. Es la fecha clave que está marcada en el calendario con rojo y que trae consigo otro de los grandes enemigos de niños y jóvenes. No. No es madrugar ¡SON LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE! Bibliotecas llenas a última hora, cafés encima de la mesa, subrayadores llenos de tinta de lo poco que se han usado, codos marcados en la mesa… es la estampa que marca y caracteriza este mes. Pero bueno, aunque en Animadores Fiestas Infantiles somos más partidarios de estudiar cada día un poquito, sabemos que la teoría en práctica es algo más complicada. Por este motivo queremos traerte algunas claves para que te organices, te centres y apruebes en septiembre. ¿Magia? Tal vez. Quizá necesites a nuestros amigos los Magos Dálmatas:P.

Ya fuera de bromas, toma nota ¡este año aprobamos todos!

11 claves para aprobar los exámenes de septiembre

A estas alturas, para que te vamos a engañar, el tiempo está en tu contra. Es una carrera a contrarreloj. Pero no hay nada imposible, y menos aun cuando nos referimos a los exámenes de septiembre.  Sabemos que las vacaciones de verano son el peor momento del año para estudiar. El “mañana me pongo a estudiar seguro” o el “a partir de mañana ya no salgo todo el día” son algunas de las oraciones que has repetido sin parar durante estos dos meses de eternas tardes de piscina y  de viajes a la playa.  Pero la función está llegando a su final y le tenemos que poner el broche de oro aprobando. Por eso, deja las redes sociales un momento y céntrate en leer bien estas 11 claves para aprobar los exámenes de septiembre que te vamos a dar.

¡Allá vamos!

  1. Para organizarte bien y tener una estructura de todo lo que tienes que estudiar para septiembre. Haz un plan realista de lo que te tienes que aprender y de los días que te quedan para el examen. En esto, nuestros amigos los Magos para Cumpleaños te pueden ayudar. Así, por ejemplo, aprender matemática será mucho más divertido y ameno.
  2. No caigas en la tentación de aceptar hacer cualquier otro plan que no sea estudiar. Rechaza cualquier excusa o pensamiento negativo que boicotee tu plan de estudio y tu concentración.
  3. Durante las horas que tengas establecidas para estudiar evita mirar el móvil. Es más, intenta que este no esté cerca de ti. Nosotros te aconsejamos que te descargues Selfcontrol; te permitirá bloquear determinadas webs o aplicaciones por un tiempo determinado, para que no pierdas el ritmo en tus estudios durante el mes de septiembre o durante todo el curso.
  4. En un plan de estudio ten en cuenta los descansos para hablar, descansar, ir al baño y comer.
  5. Evita charlar durante el rato que tengas marcado para estudiar. Para eso está el descanso.
  6. Intenta posponer el momento de sentirte culpable por no haber empezado a estudiar antes.
  7. Como al principio es cuando más fuerza tienes, comienza por los temas más complicados. De esta manera terminarás con los más fáciles.
  8. Repasa cada tema en días diferentes para que se consolide la información en la memoria a largo plazo.
  9. Imagínate a ti mismo cumpliendo la planificación y realizando el examen con seguridad y éxito.
  10. Durante todo el proceso hay que ofrecerse pequeños premios por el esfuerzo y por conseguir las planificaciones establecidas.
  11. Descansa, aliméntate bien y cree en ti mismo, sobre todo antes del examen.

¿Las has leído ya? Pues a partir de ahora toca estudiar. Sólo te dejamos que te metas en las redes para leer nuestros consejos y publicaciones (que seguro que son muy útiles para ti). Pero después, ¡de nuevo a estudiar! Septiembre “está a la vuelta de la esquina” y con él los temidos exámenes. Desde Animadores Fiestas Infantiles te deseamos mucha suerte. ¡No olvides contarnos si has aprobado!

 

2 Responses to “Las 11 claves mágicas para aprobar los exámenes de septiembre”

Deja Tu Comentario