App para niños, educativas y divertidas

app para niños

¿Quieres conocer las app para niños que existen y cuál es su utilidad?

Los adultos siempre recurrimos a las app para niños para entretener a los peques de la casa cuando están aburridos, pero, ¿sabemos que app para niños son las más adecuadas? Nosotros te las vamos a decir ¿Tienes preparado el móvil o la Tablet?

Las 15 mejores app para niños

¿Quieres saber cuáles son las 15 mejores app para niños? En Animaciones Dálmatas las encontrarás. Algunas de estas app para niños serán la mejor forma de enlazar el uso de las nuevas tecnologías con el aprendizaje. ¡Se convertirán en tus mejores aliadas para este verano!

1. La aprendiz de bruja: un cuento interactivo

Con esta app para niños lejos quedará la idea de que las brujas son feas y malas, ya que nuestros pequeños conocerán la historia de una pequeña que quiere convertirse en brujita. A lo largo del cuento los pequeños serán participes de como la niña va cambiando su vestimenta, aprendiendo conjuros y haciendo pociones mágicas. Los textos son sencillos y en rima. Además, cada imagen representa un mini juego.

2. Art of glow

Esta app para niños permitirá que tus hijos “dejen volar” su imaginación. Es una divertida y entretenida aplicación infantil de dibujos con resplandor  y animaciones configuradas. Está disponible para Android y Apple.

3. El Buho Boo

Con esta aplicación los preescolares de la casa aprenderán a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Disponible para Android.

4. Kikirikiiii dice el gallo

En esta app para niños el locutor menciona el nombre del animal y el animal realiza su característico sonido. Muy sencillo. Tiene además la posibilidad de jugar a reconocer el animal que el locutor menciona.  Disponible en varios idiomas, sin publicidades y con la posibilidad de comprar el juego completo que incluye animales de la jungla y medios de transporte.

5. Paper

Para los más creativos y artistas, tenemos la aplicación Paper. En él podrás escribir y dibujar en una libreta con trazos totalmente realistas y guardas tus cuadernos. El único fallo de esta app para niños es que sólo está disponible para Apple.

6. Cuadernos by Rubio

¿Quién no ha hecho ejercicio del cuadernillo Rubio? Pues ahora tus hijos podrán seguir haciéndolos a través de la Tablet o móvil.

7. En tus manos

Una app para niños de la Fundación Mapfre para aprender educación vial de forma divertida. Permite probar un simulador para aprender a conducir un ciclomotor. Esta aplicación solo esta disponibles para dispositivos Apples.

aplicaciones infantiles

8. Sago mini boats

En esta aventura de Sago Mini, el perro Harvey es el capitán del barco con el que podrás explorar los 7 mares. En cada juego podrás elegir entre 3 posibles destinos con distintas aventuras por descubrir en el recorrido. Tomar helados con un pulpo, comer cupcakes en una isla desierta y atravesar una tormenta en altamar, entre otras cosas.

9. Lingokids

Los peques de la casa también podrán aprender inglés con algunas app para niños como Lingokids. Se trata de una plataforma de aprendizaje de inglés a través del juego desarrollado por Oxford University Press. A diferencia de otras Apps en inglés que puedas descargar de la tienda de aplicaciones, aquí tendrás un itinerario de aprendizaje a través del juego ya estructurado. Además podrás ver los progresos que haga tu peque mirando las estadísticas disponibles en la zona de padres.

10. Los cuentos interactivos de Smile and Learn

Esta es otra de las app para niños en la que los pequeños de la casa verán como mejora su nivel de inglés. A través de divertidas historias tu hijo irá aumentando su vocabulario de la lengua inglesa.

11. Toontastic

Es esta aplicación para Apple los peques y tú podréis crear vuestra propia historia eligiendo a los personajes, diálogos, música y narración.

12. Temple run

Un adictivo juego en el que correr por un laberinto esquivando obstáculos gracias a diferentes interacciones con la pantalla. Esta app para niños está disponible para Android y Apple.

13. Cuadros vivos

A través de este juego los niños podrán interactuar con 6 de los cuadros más famosos del museo. En cada uno tendrán la oportunidad de leer un poco sobre su historia y jugar un juego distinto. Al permitir que los peques exploren la obra, esta app para niños se convierte en una fantástica herramienta para estimular la sensibilidad artística de los mismos.

14. Casa de muñecas interactiva

Se trata de una app para niños de juego libre, en la que los niños pueden hacer lo que deseen. Desde vestir a los diferentes miembros de la familia, prender la televisión, columpiarse, hacer la comida o volar el helicóptero de control remoto que se encuentra en la habitación de los niños.

15. Toca Doctor

En esta app para niños para Apple encontrarás cuidados dibujos y fantásticos puzzles para aprender a ser doctor.

Con esta pequeña “chuleta” de las 15 mejores app para niños, ya podéis poneros “manos a la obra” y descargarlas. ¡Seguro que a los peques les encantan! Si conocéis alguna más contádnoslo en Animadores Fiestas Infantiles nos gusta estar a la última siempre 😉

Además no os perdáis estos artículos donde os damos los mejores consejos sobre…

 

2 Responses to “App para niños, educativas y divertidas”

  1. Ay los cuadernos rubio, me los terminaba rapidísimo! me encantaban! Y que lo haya en versión app para niños me parece estupendo, que a los niños les encanta toquetear todo lo que sea tecnología!

    Responder
  2. Isabel María

    Pues no sabía que existieran tantas apps para los niños pero me gustan mucho :):):) sois mis animadores favoritos jejeje gracias por todo lo que compartís

    Responder

Deja Tu Comentario