¡Animar la vuelta al cole para retomar con alegría las clases!

Animar la vuelta al cole

¿Sabes que animar la vuelta al cole ayuda a los niños a retomar la rutina con ganas?

Venimos de pasar unas fiestas súper divertidas como son las fiestas navideñas y ahora tenemos que hacer frente de nuevo a los día de cole en los que hay que levantarse temprano. Animar la vuelta al cole puede ayudar a los peques a coger las clases con más alegría, ¿no crees? Muchos colegios han tomado la decisión de hacer durante la primera semana alguna fiesta que ayude a los peques a retomar sus rutinas diarias con más ganas. También muchas mamás y papás han querido celebrar en estos primeros días de cole los cumpleaños de sus peques para que vuelvan con muchas fuerzas a las clases.

En Animadores Fiestas Infantiles te vamos a hablar hoy de las ventajas que tiene para los peques animar la vuelta al cole y los tipos de fiestas que podemos hacer para que se lleven un buen recuerdo de las vacaciones de Navidad que han tenido. ¡Apúntate a la fiesta!

¿Por qué es una idea genial animar la vuelta al cole?

Te vamos a dar tres razones principales por las que animar la vuelta al cole es una idea genial. ¡Las tomas o las dejas, pero nosotros te las damos!

  1. Ayuda a no cambiar el chip drásticamente

Animar la vuelta al cole ayuda a no cambiar el chip drásticamente. Los peques llegan a clase todavía pensando en las fiestas que acaban de pasar, y ayudarles de una forma u otra a que ese paso se les haga más fácil está en nuestra mano.

Si el primer día de cole se encuentran con que hay una animación preparada para ellos, entrarán a las siguientes clases con más alegría. Además, seguro que en el resto del día pueden comentar lo buenas que han sido las vacaciones.

  1. El primer día es más light

El primer día es más light tras la vuelta de las vacaciones navideñas. Es para contar con los compañeros qué tal lo hemos pasado, qué hemos hecho, qué hemos comido, dónde hemos ido… ¡Vamos, lo que se dice ponernos al día! Muchos colegios optan también por dejar que los niños se lleven alguno de los juguetes a clase, para pasar ese día jugando.

Al ser un día más tranquilo, animar la vuelta al cole con unos payasos o unos piratas es posible y además divertido. Seguro que a partir de ahora se les quita la imagen que tienen del cole como un lugar donde sólo se va a estudiar.

  1. Es una forma didáctica de comenzar las rutinas

Animar la vuelta al cole no tiene por qué ser sólo juegos; también es una forma didáctica de comenzar las rutinas. Los juegos pueden ser didácticos y enseñar a los niños que deben tomar de nuevo responsabilidades; ayudarles de nuevo a formar equipos y trabajar con los compañeros; y hacer dinámicas que, en definitiva, empiecen el primer día de cole aprendiendo valores buenos.

Nuestras animaciones cuentan con la opción de cuentacuentos, ¿qué tal si hacemos que en esos cuentacuentos vaya una enseñanza o una historia llena de cosas bonitas como el valor de compartir o la amistad?

Es una forma didáctica de comenzar las rutinas

¿Cómo puedo contratar a unos piratas para animar la vuelta al cole?

Quien dice unos piratas, dice también unos payasos. Puedes contratar a unos animadores para animar la vuelta al cole (¡valga la redundancia!); en el teléfono 640 01 16 92.

  • ¿Qué paquete es mejor para animar la vuelta al cole?

Para animar la vuelta al cole nosotros recomendamos tres paquetes súper chulos que van a poner súper contentos a los peques:

  • El pack Diverty Peques es especial para niños de tres años o menores. Si estás decidido a hacer una fiesta infantil con niños para animar a los niños en la vuelta al cole; o un cumpleaños para romper con la rutina de los peques en estos días de la cuesta de enero; este paquete con cantajuegos es el ideal. Además, podemos convertirlo en el paquete Dálmatas Cuentos; y añadirle además de todas las cosas que trae el paquete Diverty Peques un cuentacuentos súper bonito.
  • El pack Basic Dálmatas es ideal para niños de más de cuatro años y hasta los seis. Tiene un montón de juegos con música que van a hacer que se diviertan un montón. Además, si son más pequeñines, podemos convertirlo en el paquete Dálmatas Cuentos y añadir a los juegos con música un cuentacuentos; si son más grandes, el Dálmatas Magia con los mejores trucos mágicos es la opción más genial.
  • El pack Minidiscos es el que dedicamos a los niños de más de siete años. Este paquete lleva una minidiscoteca que hará que los peques bailen a ritmos locos. Además, es muy recomendable hacer este paquete superior y añadir unos trucos de magia, con el paquete Dálmatas Magia. ¡Combinar paquetes es súper guay!

En Animadores Fiestas Infantiles sabemos lo importante que es animar la vuelta al cole para los niños. ¡Hay que demostrar que volver a las clases es también muy divertido! ¿No creéis?

 

One Response to “¡Animar la vuelta al cole para retomar con alegría las clases!”

  1. En el cole de mi hijo han tenido hoy una fiesta con payasos. Los profesores son partidarios de animar la vuelta al cole para que no sientan que se les han acabado las vacaciones y tienen que volver a la rutina de pronto. ¡Lo hacen todos los años!

    Responder

Deja Tu Comentario