¡Hoy hablamos de los diferentes vestidos de novia que se llevarán en 2017!

vestidos de novia

¿Te casas y no has visto aún vestidos de novia?

Una de las mayores preocupaciones de las novias es que llegue la fecha próxima a la boda y no hayan encontrado los vestidos de novia ideales para la ocasión. Da igual cómo lo busquen: largo, corto, con escote, sin escote, con transparencias… La cuestión es que todas las novias quieren tener su vestido para la boda ideal, ¡qué le vamos a hacer! ¡Nos contaron ese cuento de princesas y vestidos blancos para el día más especial de nuestra vida! Eso sí, las modas han cambiado y ahora también vemos vestidos de novia cortos, los vestidos de boda largos siguen siendo los más, pero han encontrado competidor. Todo ello, claro está, en las bodas civiles, las bodas por la iglesia siguen manteniendo las tradiciones.

En Animadores Fiestas Infantiles os vamos a dar algunos consejos si estás buscando los vestidos de novia ideales, ¡la intención es casarse una sola vez en la vida! ¿O no?

¿Qué vestidos de novia van con cada cuerpo?

Empecemos por lo básico. Todas las mujeres se preguntan qué tipo de vestido de novia les pega si son altas, bajitas, delgadas o gordas. La verdad es que cada tipo de cuerpo necesita un tipo de vestido diferente, así que vamos a hablar de los diferentes tipos de cuerpo:

  • El cuerpo reloj de arena o morfología X es aquel en el que tienes los hombros igual de anchos que las caderas.
  • El cuerpo columna o morfología H es aquel en el que hombres, cintura y cadera están alineados.
  • Cuerpo óvalo o morfología O es aquel que tiene curvas repartidas de forma armónica.
  • El cuerpo de triángulo invertido o morfología V es aquel en el que los hombros son más anchos que las caderas.
  • El cuerpo triángulo o morfología A es aquel en el que la cadera es más ancha que los hombros.

Vale, ya tenemos claro qué tipos de cuerpos hay. Ahora nos falta ver qué vestido se ajusta a cada uno.

  • Cuerpo de reloj de arena

Si el tuyo es un cuerpo de reloj de arena, puedes darte por satisfecha porque tienes el cuerpo ideal para encontrar un vestido de novia barato, caro, con adornos, sin ellos y como quieras. Te va a sentar bien todo lo que te pongas.

Es que te pega todo. ¿Quieres un vestido de novia con corte sirena? Te lo puedes poner. ¿Un vestido para novia ajustado? También te lo puedes poner. Sólo hay dos excepciones: los vestidos de corte rento y los que sean muy sueltos, ya que ocultan las curvas por el corte que tienen.

Otra buena idea es optar por el escote si tienes poco pecho. Los vestidos de novia con escote a la espalda o delantero te irán genial y te darán un aspecto moderno y sexy. Eso sí, si te casas por la iglesia recuerda que hay un protocolo a seguir y que quizás un exceso de escote no esté bien visto.

  • Cuerpo de columna

El cuerpo de columna es el que tienen sobre todo las chicas delgadas y bajitas. Si te estás preguntando qué vestido de novia llevar si eres bajita y delgada, este es el tuyo. Hay que destacar la cintura, así que podemos buscar vestidos que acepten o lleven un cinturón ancho. Además este 2017 es tendencia en vestidos de novia el color, ¿qué tal si ponemos un cinturón con flores de colores al vestido o un lazo de un color pastel?

En estos casos, lo mejor es llevar velo para estilizar la figura y un tacón alto para la ceremonia. Ya si eso en el banquete optamos por los planos pero para las fotos… ¡hay que sufrir para presumir!

Si tienes una silueta H debes evitar a toda costa los vestidos de tubo de novia, ya que un vestido ajustado de novia no favorecerá para nada a tu estatura. Eso sí, estás de suerte si te gustan los vestidos de princesa de novia, porque una falda de tul con mucho volumen favorecerá mucho a tu figura.

  • Cuerpo de triángulo

En el cuerpo de triángulo, la mujer suele tener poco pecho, por eso se llevan tanto los vestidos con escote de pico para novias, con un top ajustado y con muchos adornos. Así dará más volumen al pecho. Si optas por un vestido de novia de invierno con mangas de encaje, estas serán tus aliadas.

También quedan muy bien los vestidos de tirantes de novia o con manga corta y volantes para novias con silueta A. Si es en verano, no lo dudes y opta por ellos. Si, al contrario de lo que estamos hablando, tienes bastante volumen en el pecho, olvida todo lo anterior y opta por un escote discreto.

  • Cuerpo de óvalo

A las chicas con cuerpo de óvalo, con muchas curvas, les va súper bien un vestido con corte imperio, ya que así afinarán la silueta. También va genial uno de corte princesa, ya que el vestido será ajustado a modo de corsé pero con una falda tipo princesa en el vestido de boda.

Si es invierno, se puede cubrir con una estola o una chaqueta que complemente al vestido. Eso sí, no hay que abusar del exceso de telas en el vestido para que no parezca que vas demasiado cargada. Recuerda que tus curvas son tus aliadas, pero si pones telas de más pueden ser tus mayores enemigas.

  • Cuerpo de triángulo invertido

El cuerpo de triángulo invertido es el menos común, ya que es típico de las atletas. Si no es tu caso, no tendrás que preocuparte. Como hay que disimular el pecho y la espalda, que es lo que predomina en el cuerpo de V, hay que apostar por vestidos de novia con mangas. Los escotes no son los mejores aliados en este caso, ya que pronunciarán tu pecho y destacarán tus hombros.

Si tienes un cuerpo en V, olvídate completamente de los vestidos palabra de honor; te marcarán mucho más la espalda y los hombros y quedará horrible si no va acompañado de una chaqueta o algo que sirva para cubrir. De todas formas, habría un montón de vestidos de boda espectaculares que podrían irte genial.

Cuerpo de triángulo invertido

¿Dónde comprar un vestido de novia?

Es de lo primerito que tenemos que tener en cuenta cuando buscamos recomendaciones para organizar una boda. La verdad es que tiendas donde comprar vestidos de novia no faltan; y todas están al día con las tendencias en vestidos de novias de 2017. Los cortes clásicos y los vestidos sin grandes adornos siguen siendo los reyes; aunque cada vez más las novias se atreven con otros estilos y con el color.

¿Sabes que se lleva mucho llevar los zapatos en un color llamativo y las flores del ramo a juego? Sí, como lo lees, hemos visto a novias con zapatos y ramos mostazas y quedan genial.

En cualquier tienda de novia te pueden aconsejar cuál es el modelo más vendido de vestidos de novia para este año; aunque nosotros te aconsejamos que no te guíes por la tendencia, sino por tus gustos. ¡A lo mejor hay vestidos de temporadas pasadas que te pueden gustar mucho más!

  • ¡También pueden alquilarse vestidos de novia!

¡Sí! Lo has leído bien, también pueden alquilarse vestidos de novia. La verdad es que es un día muy especial; ¿pero qué haces luego con un vestido blanco con escote a la espalda, cola y velo metido en el armario? No es cosa de usarlo en Carnaval y tampoco de ponérselo para otra boda de invitada; ¡no se puede ir de blanco!

Si eres de las que piensan que un día es un día y quieres comprártelo o te lo van a regalar, genial; pero si no quieres gastarte mucho dinero y prefieres alquilarlo; acude a las tiendas de alquiler o segunda mano de vestidos de novia. La verdad es que por precios muy baratitos encontrarás vestidos fantásticos de novia. ¡También son muy recomendables los salones de boda donde ponen vestidos de temporadas pasadas de novia a precios económicos!

En Animadores Fiestas Infantiles esperamos que este post te sirva de ayuda; ¡sabemos que hay muchas cosas que preparar y nos encanta ayudar! Si es que no paramos con las bodas. Entre que tenemos que buscar el lugar de la celebración, preparar los detalles para invitados de boda, mandar las invitaciones… ¡Pero son tan bonitas…!

 

One Response to “¡Hoy hablamos de los diferentes vestidos de novia que se llevarán en 2017!”

  1. Los vestidos de novia son preciosos. De momento yo no tengo intención de casarme pero es verdad que he ido alguna vez con mis amigas a probarnos vestidos por gusto y es una experiencia muy bonita. ¡La verdad es que todo el mundo piensa en lo importante que es este día desde pequeños, pero solo es un día!

    Responder

Deja Tu Comentario