¿Tienes ya el catálogo de tendencias en trajes de novio para 2017?

trajes de novio

¡Los trajes de novio de 2017 son de lo más variado!

Atrás quedaron os tiempos en los que sólo la mujer debía preocuparse por encontrar un vestido de novia acorde para la ocasión porque ahora los futuros maridos también tienen varios quebraderos de cabeza con sus trajes de novio. ¿Me pegará este? ¿Qué color se lleva? ¿Será mucho arriesgar el cambiar la corbata por la pajarita? La verdad es que en modas no hay nada escrito, nada fijo claro. Cada uno va como más le apetezca y como más cómodo se sienta, así que al final los protocolos se quedan en nada con las reglas que tiene cada quien.

En Animadores Fiestas Infantiles os vamos a hacer un repaso de los trajes de novio clásicos, pero también de las nuevas tendencias. El esmoquin súper clásico ya no es tan tendencia como antes, ahora se llevan más los trajes de novio casual, vamos, lo que en la jerga se conoce como informal. Si todavía te estás decidiendo entre esmoquin o traje, sigue leyendo, ¡estás en el post correcto!

¿Qué color de traje de novio usar según el protocolo?

Si pensabais que las mujeres lo tenían complicado para elegir vestido de novia, prepararse cuando escuchéis lo que les pasa a los novios: no les basta con elegir traje, también elige color. ¡Doble tarea!

  • Traje gris oscuro

El traje de novio gris oscuro es el que más solemos ver en los chaqués. Es el traje de la elegancia por excelencia. Vamos, que si lo que quieres es ser el tío más elegante, que no se cumple en muchas ocasiones aunque seas el novio, decídete por el gris.

  • Traje gris claro

El traje de novio gris claro es el ideal para las bodas de mediodía o de mañana. Es el color de la elegancia por ser gris, pero también transmite calidez. Si tu boda se celebra de día, opta por este color, elegancia y luminosidad en un día tan especial.

  • Traje negro

El traje de novio negro es el más clásico. Es muy elegante, sí, pero también muy sobrio. Por eso lo que recomendamos es incluir un toque de color, ya sea en el chaleco o en la corbata. La corbata puede dar ese punto de luz a un traje negro.

  • Traje azul

El traje de novio azul es el mejor para bodas informales. Si no quieres una boda muy ceñida a las normas o quieres una boda por lo civil, puedes optar por este color para tu traje. Quedará ideal.

  • Traje blanco

Si te casas en verano y en la playa o en el campo, tu traje ideal será el traje blanco de novio. Es también el adecuado para las personas de piel oscura, ya que transmite elegancia y alegría.

  • Traje estampado

El traje con estampados para novios o los trajes metalizados son los que más se están poniendo de moda. Es un traje informal, para bodas juveniles y con mucho desenfado. Si eres un hombre moderno, opta por los estampados, ¡no te arrepentirás!

¿Qué complementos deben llevar los trajes de boda de novio?

Los trajes de boda de novio deben llevar determinados complementos ideales: la corbata o la pajarita, los tirantes o el chaleco, y el pañuelo.

  • La corbata o la pajarita

La corbata o la pajarita son obligatorias. Da igual que lleves un traje de novio barato o caro, ponle una buena corbata y parecerá sacado de las mejores tiendas con trajes de novio a medida.

La corbata ha estado de moda muchos años, pero tenemos que decir que los trajes de novio con pajarita se han puesto de moda en los últimos años. Si eres un novio moderno, te recomendamos que optes por la pajarita. Si eres más bien clásico, lo tuyo va a ser la corbata.

La corbata o la pajarita
  • Los tirantes o el chaleco

Los tirantes o el chaleco son complementarios. Vamos, que los puedes llevar los dos puestos. Hay hombres que no quieren tirantes, pero debemos decir que es mucho más elegante quitarse el chaleco cuando entra calor y ver que tienes unos tirantes a juego con el traje.

Los chalecos que se están llevando este año son los estampados o metalizados en color plata. El chaleco clásico a juego con el traje está pasando de moda, así que opta por estos colores porque te darán un toque más chic y actual. Además, será un poco más informal, le quitarás ese aire tan serio a la boda.

  • El pañuelo

El pañuelo es el complemento obligatorio de todos los novios, sean formales o informales. Va a juego con el chaleco o la corbata y tiene que ir sí o sí en el bolsillo de la chaqueta; porque da otro aire de elegancia a la boda.

Lo ideal es que corbata y pañuelo o chaleco y pañuelo los compres a la vez; así sabrás que es del mismo color. Si es un traje hecho a medida, mucho mejor; porque sabrás que es sí o sí el mismo color que habías escogido.

¿Dónde comprar trajes de novio?

Si hay algo que no falta son las tiendas donde comprar trajes de novio. Normalmente las tiendas están especializadas en ambos sexos, así que tiene tanto trajes de hombres como vestidos de mujer.

¿Cuál es la ventaja de comprarse el traje para la boda en una tienda? Principalmente el asesoramiento. Más aún si vas a un modisto o una modista a que haga tu traje a medida, que no solo conoce las tendencias sino que además te indicará qué traje te pega más según tu estilo y tu forma de vestir.

  • ¿Se puede alquilar el traje de novio?

Por supuesto, aunque más que alquilar el traje de novio, los futuros maridos suelen alquilar el chaqué. El traje para novio puedes usarlo en otras ocasiones en las que haya que ir elegante; pero el chaqué es difícil usarlo, a no ser que tengas que asistir a una boda donde haya que ir con un chaqué.

Por eso muchas parejas optan por el alquiler de sus trajes y vestidos.  Es sólo un día y pueden sentir que para un día no merece la pena gastarse el dinero. Si eres de esas parejas que prefieres gastarte el dinero del traje y el vestido en un buen viaje de novios; opta por el alquiler de trajes, saldrá mucho más económico.

En Animadores Fiestas Infantiles esperamos que te hayamos ayudado a resolver dudas sobre el traje de novio. ¡Nos encanta ayudaros a organizar una boda económica! ¿Quién decía que las mujeres lo tenían súper difícil?

 

One Response to “¿Tienes ya el catálogo de tendencias en trajes de novio para 2017?”

  1. ¡Qué buen catálogo de trajes de novio para 2017! La verdad es que lo tienen complicado, que se lo digan a mi marido. Las mujeres al final lo tenemos más fácil porque tenemos mucha más ayuda pero ellos… ¡no lo tienen nada fácil!

    Responder

Deja Tu Comentario