¿Conoces bien el protocolo de boda que no puedes dejar de seguir?

protocolo de boda

¡Aciertos y errores al seguir el protocolo de boda que todos podemos cometer!

Si hay algo que todos podemos cometer, son aciertos y errores cuando ponemos en práctica el protocolo de boda. Cada vez que tenemos que asistir a una boda nos surgen las dudas y las preguntas: qué debo ponerme, vestido largo o corto, chaqué o esmoquin, pajarita o corbata, tocado o pamela… ¡No sabemos quiénes lo pasan peor, si los novios o los invitados! Lo que tenemos claro es que el protocolo de una boda civil no es igual que el protocolo de una boda religiosa. A la primera podemos ir con vestidos un poco más atrevidos y a la segunda dudaríamos si entrar en tirantes a la iglesia. Tampoco es lo mismo asistir a una boda de día que a una de noche, los protocolos para asistir a una boda son muy diferentes.

En Animadores Fiestas Infantiles os hacemos hoy una lista de errores comunes que cometemos en cuanto a cómo vestir según el protocolo de boda. ¡Si tienes dudas, te animamos a leernos!

¿Cuáles son los principales errores en protocolo de boda?

Los principales errores en protocolo de boda los cometemos cuando no sabemos distinguir el protocolo de boda por la mañana que debe seguirse con el protocolo sobre cómo vestir en una boda de tarde y noche. ¡Conoce cómo organizar una boda sin dar el cante!

  • Llevar un vestido largo a una boda de día

Llevar un vestido largo a una boda de día es un error de protocolo de boda garrafal. Prohibido, prohibidísimo. Los vestidos lagos deben dejarse para bodas que tengan lugar a partir de las ocho de la tarde. El protocolo de boda por la noche dice que el vestido largo es casi obligatorio, pero en la de día mejor optar por un vestido corto.

Como mucho, podemos optar por un buen traje de chaqueta para mujer o por unos pantalones de pata de elefante que están tan de moda; pero no olvides que el vestido corto y elegante va a ser el rey de las bodas de día.

  • Llevar un escotazo

Olvídate de llevar un escotazo si quieres ir elegante. En las bodas es lo que menos pega. De hecho, no verás a una novia con un escotazo. No es que debamos seguir el protocolo de boda, es que debemos seguir el protocolo del decoro. En las bodas religiosas no se aceptan escotes ni hombros al descubierto. Podemos llamar antigua a la iglesia, pero si quieres entrar a la ceremonia mejor que mantengas un mínimo de decoro.

Aunque sea una tradición antigua el evitar ponerse escote o llevar los hombros al descubierto, siempre será prudente cumplir con la tradición. Los tirantes y los palabra de honor están permitidos, pero si asistes a la iglesia mejor que acompañes el vestido con un chal o un pañuelo que cubra los hombros.

  • Llevar un vestido blanco

Pippa Middleton ha sido la única capaz de romper este protocolo de boda sin consecuencias. Está prohibido llevar un vestido blanco: el blanco es el color de la novia y debe ser la protagonista ese día, así que evita en la medida de lo posible buscar para ese día un vestido en color blanco o similar. Lo mismo ocurre con los acompañantes e invitados, evitad un traje blanco.

Sí se pueden llevar camisas en tono blanco, o alguna parte del vestido si es un dos piezas, pero el vestido al completo quedará prohibido. Tampoco es recomendable en el protocolo de boda llevar un vestido negro, aunque en este caso no está prohibido.

Llevar a una boda un vestido negro es posible si lo combinas con complementos de colores llamativos. En cualquier caso, dependerá de la moda del momento, ya que el negro siempre es un color elegante que puede usarse en diferentes ocasiones.

  • Llevar demasiados brillos o adornos

Ir vestida de burbuja de Freixenet no es lo esperado, así que evita llevar demasiados brillos o adornos. El vestido de cóctel va a aceptar pedrería y lentejuelas, pero debemos saber ponerla en su justa medida. Un vestido con detalles en pedrería queda precioso; un vestido con exceso de pedrería es una ruina.

  • Llevar tocado o pamela por la noche

Llevar tocado o pamela por la noche es una blasfemia hacia el protocolo de boda. Evítalos. Por la noche es mejor llevar el pelo recogido o con algún adorno discreto, nada de excesos.

Tampoco está permitido quitarse la pamela o el tocado durante la boda, en ningún momento. Si te molesta para el almuerzo, te aguantas. De casa se sale con el tocado y se entra con el tocado. Si ves imprescindible quitártelo recuerda que acabarás bastante despeinada.

  • No llevar tacones o cambiarse de zapatos en mitad de la ceremonia

A no ser que lo tengas prohibido por los médicos, evita no llevar tacones o cambiarte de zapatos en mitad de la ceremonia. Si hemos escogido unos tacones es porque son cómodos y porque van a juego con el vestido, así que debemos intentar no cambiarlos.

En este caso los hombres lo tienen peor que las mujeres, porque aunque no esté bien visto, ellas se pueden cambiar de zapatos por otros más cómodos o planos pero ellos no.

No llevar tacones o cambiarse de zapatos en mitad de la ceremonia
  • Llevar corbata negra

Llevar corbata negra sólo estará permitido según el protocolo de boda si la boda es de noche, aunque tampoco es aconsejable. En los últimos años se han puesto de moda las corbatas negras y estrechas, aunque como ya decimos no es lo aconsejable. Tampoco lo son las pajaritas negras.

Es un día de alegría y felicidad, mejor optar por colores claros o con motivos llamativos. A fin de cuentas seguramente la camisa sea blanca y con el blanco pega cualquier color.

  • Quitarse la chaqueta

Quitarse la chaqueta está prohibido. De hecho no debería quitártela en ningún momento. La chaqueta completa el traje de invitado, por lo que no está bonito comer en camisa. Con esto se han hecho concesiones en los últimos años y aunque el protocolo para asistir a una boda recomienda no quitarse la chaqueta en ningún momento, muchos invitados lo hacen una vez se la ha quitado el novio.

¿Qué puedes hacer para cumplir un poco con el protocolo de boda? Lleva un chaleco bajo la chaqueta o unos tirantes a juego que queden elegantes. De esta forma te quitarás la chaqueta pero no parecerá que estés desnudo.

  • Llevar gafas de sol

Entre las cosas más prohibidas por el protocolo de boda está llevar gafas de sol. Queda totalmente horrible en un ambiente elegante. A no ser que haga un sol cegador que no permita ver a menos de un metro; no puedes llevar gafas de sol.

En Animadores Fiestas Infantiles esperamos que estos errores en el protocolo de boda te hayan ayudado… ¡para no cometerlos! ¿Cometiste alguna vez alguno? ¿Te hemos salvado de caer en alguno de los errores? Es cierto que hay diferentes formas de celebrar una boda, pero el protocolo debe seguirse en cualquiera de ellas. ¿No creéis?

 

Deja Tu Comentario