Te enseñamos a organizar una boda mes a mes en el 2017

organizar una boda

¿Cómo empezamos a organizar una boda?

¿Qué debemos hacer un año antes de la boda? En primer lugar, deberemos anunciar nuestro compromiso. Nuestros amigos y familiares necesitan tener conocimiento de nuestro enlace. ¿Cómo se lo podemos comunicar? Desde Animaciones fiestas infantiles, os contamos que existen formas muy atrevidas e ingeniosas para comunicar a nuestros familiares y amigos nuestro enlace. También daremos los primeros pasos para organizar una boda. Es el momento perfecto para sentarnos juntos y establecer el estilo que queremos en nuestra boda. ¿Preferimos algo tradicional o una ceremonia informal? ¿En la playa o en la Iglesia? Nos tenemos que complementar y ser honestos los dos, para decidir el estilo y el tema de nuestro enlace ya que hay muchas formas de celebrar una boda.

Será más fácil establecer un presupuesto con el estilo de boda ya definido. ¿La boda la van a pagar los novios o los padres de estos? ¿Ambas partes van a contribuir al presupuesto? Recordas que este presupuesto tiene que ser realista y dejar espacio para los posibles imprevistos; así evitaremos sorpresas y sobresaltos. ¿Cómo hacemos para organizar una boda sencilla y económica? ¡Empezamos!

Cómo organizar una boda sencilla y económica

Nos tenemos que sentar y ver cómo organizar una boda sencilla y económica mes a mes, para que nada se nos escape y esté todo perfectamente calculado.

Un año antes de la boda

¿Qué hacemos un año antes de la boda?

Invitados

Sentamos en el sofá y con ganas de pensar, tenemos que distribuir a los invitados para organizar una boda. Tenemos que pensar en las que queremos invitar, las que quizás tenga algún tipo de compromiso. Recomendamos hacer cuatro listas: la lista del novio, la de la novia y las de ambas familias. Recordar que la última palabra la tienen los novios, por lo que la definitiva saldrá de la combinación de las listas.

Explorar lugares

¿Dónde celebrar una boda? Deberemos explorar lugares para sentir cual es el que queremos para nuestra boda. Tenemos que ser conscientes si vamos a organizar una boda civil o religiosa. Es importantísimo hacerlo con la suficiente antelación para tener sitio en día especial que hayamos escogido nosotros.

Explorar lugares

Estudio de las revistas

Tenemos por delante un año lleno de estudio de las revistas, para empaparnos de grandes ideas, identificar nuestro estilo y los vestidos para ese día. También podemos buscar ideas por las páginas web o siguiendo trabajos de diseñadores que nos gusten. De momento tenemos tiempo, por lo que podemos disfrutar mientras organizamos la boda.

Wedding planner

Para organizar una boda, se suele contratar los servicios de un wedding planner para que nos ayuden con la planificación. Recomendamos hacer al menos tres entrevistas para que nos den ideas, presupuestos y sobretodo referencias. No perdemos nada por entrevistar a alguno más si hemos escuchado hablar bien de él.

11 Meses antes de la boda

Y a los 11 meses antes de la boda debemos…

Seleccionar a nuestro wedding planner

Tras varias entrevistas para con diferentes personas para organizar una boda, debemos seleccionar a nuestro wedding planner. Tenemos que tomar la decisión, para ir cerrando los detalles y que sepa cuál es nuestra idea de una manera más concreta.

Con él también deberemos hablar de las decoraciones, qué queremos hacer, como debe de ser la organización. No nos podemos olvidar del catering, así que tendremos que concertar citas y solicitar degustaciones. Tenemos que estar 100% seguros de nuestro menú.

Tenemos que hacer el papeleo de nuestra boda, si lo vamos a hacer en un lugar inusual, ¿qué papeles vamos a necesitar para ello? ¿Qué permisos tenemos que solicitar? También empezaremos a hablar con los padrinos y las damas de honor. ¡Qué emoción!

Músicos y DJ

Adentrados en la tarea de organizar una boda, no podemos dejar de lado los músicos y DJ. Deberemos definir quiénes van a encargarse de la animación de nuestra boda, en qué momentos habrá música y establecer qué tipos de canciones queremos poner en nuestro evento.

Músicos y DJ

Cámara y fotografía

Anteriormente ya hemos revisado diferentes reportajes de cámara y fotografía. Por lo que deberemos decidirnos por el profesional que lo hará. Consultaremos lo que suele hacer en este tipo de eventos y lo ajustaremos a lo que nosotros queremos.

Tipos de flores

No podemos dejar para última hora los tipos de flores, ya que es uno de los puntos básicos a la hora de organizar una boda.

Vestido de novia

Seguro que no hemos parado de mirar para encontrar el vestido de novia perfecto. Es momento de seguir mirando y elegir los definitivos. Podemos quedarnos con 3 o 4 y hacer una última prueba durante las semanas siguientes.

9 Meses antes de la boda

¡Ya solo quedan 9 meses antes de la boda!

Lista de regalos

Deberemos empezar a confeccionar la lista de regalos. Tenemos que ser realistas, no todos tienen la misma situación económica y el mismo poder adquisitivo. Nos tenemos que asegurar que los invitados tengan diferentes opciones.

A la hora de organizar una boda, nuestro wedding planner nos puede dar diferentes ideas sobre cómo coordinarnos con todos los proveedores como el fotógrafo o los animadores infantiles de una boda. Seguramente, se plantee la idea de hacer un vídeo de regalo para los novios para tener un precioso recuerdo de este grandioso día.

Vestuario del día de la boda

Deberemos ir cerrando el tocado, los guantes, zapatos, etc. En definitiva, el vestuario del día de la boda. Tendremos que hacer varias pruebas, y una vez que las tengamos todas, ordenarlo. Ver si las damas de honor van vestidas de una manera parecida, o si únicamente encajan en el color.

Vestuario del día de la boda

Reserva para los invitados

Tendremos que hacer la reserva para los invitados, ver si se tienen que desplazar hasta la localización de la boda. Realizaremos una búsqueda de viajes de avión y reservas de hotel, si es necesario. Si hay buenos precios, podríamos empezar a hacer reservas.

8 meses antes de la boda

¿Empiezan los nervios? ¡Que son ya 8 meses antes de la boda!

Primera prueba de la boda

Es el momento de hacer la primera prueba de la boda. Nos encontramos en un momento crucial del gran proceso de organizar una boda. Esta primera prueba lo tenemos que hacer firmemente, para decidir definitivamente el vestido de novia ideal en 2017. Necesitaremos que nos acompañen nuestras damas de honor o nuestros testigos, tenemos que tener opiniones válidas para nosotros.

Los anillos

Vamos a comenzar a buscar los anillos, ver que estilo encaja más con nosotros y si es acorde o no con nuestro presupuesto.

Invitaciones

Tenemos que empezar  decidir el estilo de nuestras invitaciones de boda. Ver la caligrafía, diseño del texto, el tipo de letra e incluso las cartas de agradecimientos, detalles para los invitados de boda, etc. Debemos terminar de cerrar este tipo de detalles, para que no tengamos imprevistos a última hora.

Es el momento de negociar en el hotel elegido, todos los servicios que queremos para nuestra boda. Alquiler de habitaciones, salones o si vamos a celebrar el enlace dentro.

Invitaciones

5 meses antes de la boda

¡Madre mía! ¡5 meses antes de la boda!

Tarjetas de mesa

Como ya tenemos la lista de invitados, tenemos que sentarlos y organizar las tarjetas de mesa. También los programas de la boda y el horario en que se va a celebrar.

Debemos hablar con el restaurante de cómo sacar la tarta elegida, si ellos la proporcionan o nos tenemos que encargar nosotros mismos.

Cena de ensayo

Siempre se hace una cena de ensayo para degustar el menú de la boda. Se suele ir acompañado de los testigos para que ellos también den su opinión sobre el menú, y ver si hay que hacer algún cambio de última hora. No nos debemos de olvidar del protocolo de boda, ya que tenemos que seguirlo para ser correctos.

Debemos prestar especial atención al coctel y a los adornos para el coctel de la boda. ¿Cómo lo enfocaremos? ¿Pondremos música? ¿Cuándo durará?

Noche de bodas

Tenemos la opción de reservar la noche de bodas en el hotel, para que sea más sencillo y fácil ese día tan especial para nosotros. Puede que algún invitado también se quede en el hotel porque venga de otra localización.

También podemos hablar sobre los votos matrimoniales, ¿los haremos de manera tradicional? ¿Preferimos escribirnos nosotros mismos?

Noche de bodas

Invitados

Vamos a redactar las invitaciones ya seamos nosotros o la empresa a la que hemos contratado. Debemos mirarlas con detalle para que no haya ningún fallo y así tenerlas listas.

No nos podemos olvidar de terminar de revisar la lista de regalos e incorporar alguno de última hora. Tenemos que dejarlo todo listo.

Despedida de solteros

Deberemos de reunirnos con nuestros amigos y celebrar la despedida de solteros con ellos. Hoy en día se pueden hacer fiestas de solteros juntos, o incluso alguna escapada con deportes como escalada. ¿Qué nos gustaría más?

Estilista

Tenemos que hablar con nuestra estilista para hablar sobre el estilo de nuestro vestido de boda, y ver qué maquillaje y peinado encajaría mejor con nuestro enlace. El novio no se debe quedar atrás, sobre todo con los trajes de novio para el 2017. ¡Tenemos que ir terriblemente guapos!

Últimos retoques antes de la boda

¡Se acabó! ¡Últimos retoques antes de la boda!

Día de la prueba final

Deberemos revisar todo que hemos estado organizando para la boda. Vestidos de los novios, pruebas con las damas de honor y enviar las invitaciones. Muchas veces decidimos tener un acuerdo pre-nupcial, es el momento en que nos reuniremos con el abogado para discutir todos los puntos y las cláusulas del mismo.

Invitados

Nos tendremos que asegurar de que todo esté controlado con los invitados. Las invitaciones, su asistencia, su transporte, todo para que ellos estén lo más cómodos posible.

Deberemos confirmar asistencia de todos nuestros proveedores, por lo que nos puede echar una mano nuestro wedding planner.

Invitados

Punto por punto, hemos ido dando todos los consejos para organizar una boda lo mejor posible. No hemos mencionado cómo organizar la luna de miel con niños en 2017, pero no tiene que ver para dejarlo de lado. ¿Nos vamos a ir de luna de miel cuando se celebre la boda? ¿Lo dejaremos para más tarde? Si nuestra respuesta es de hacerla después de la boda, deberemos empezar a organizar la luna de miel con 6 meses como mínimo de antelación.

Si queréis saber más sobre cómo organizar una boda, déjanoslo en comentarios y os contestaremos con mucho gusto. Nosotros por si acaso os dejamos aquí más ideas que os ayudarán a tener una boda absolutamente maravillosa y sin estrés:

 

Deja Tu Comentario