¿Sabías que se pueden hacer invitaciones de boda elegantes y baratas?

invitaciones de boda

¿Qué tipo de invitaciones de boda originales puedo hacer en casa?

Si hay un gasto que a muchas parejas se les antoja absurdo, ese es el que suponen las invitaciones de boda clásicas. Está claro que hay que mandar una invitación a todas las personas que queremos que asistan a nuestro enlace, y de alguna forma hay que hacerlo para tener las confirmaciones, pero… ¿es necesario gastarse todo un dineral en hacer estas invitaciones? ¿Es necesario contar con unas invitaciones para asistentes a la boda hechas en una imprenta con un montón de motivos decorativos? ¿Se pueden hacer unas invitaciones para bodas originales si las hacemos en casa? La respuesta es sí.

En Animadores Fiestas Infantiles os vamos a dar hoy algunas ideas para hacer unas invitaciones de boda gratis, o al menos más baratas de lo que las encontraremos en una imprenta. Además, al hacerlas nosotros mismos, serán más personalizadas y tendrán ese toque que nos caracterice y que al final tanto gusta a nuestros amigos y familiares.

Qué tipo de invitaciones de boda originales puedo hacer en casa

¿Cómo hacer unas invitaciones de boda baratas?

Para hacer unas invitaciones de boda caseras y baratas sólo necesitamos materiales que nos permitan derrochar creatividad. Piensa en algunos como la cartulina, el papel de hornear, el papel de seda o el papel pinocho, sobre todo para los adornos que le queramos poner. También necesitaremos un bolígrafo dorado o plateado, muy típico de las letras de las bodas.

  • Invitaciones de boda vintage

Las invitaciones para boda vintage tienen un estilo que recuerda a otros años pasados. Podemos buscar en Internet algunas invitaciones de boda online que tengan motivos vintage; y dibujarlos nosotros también en las nuestras. Evidentemente debemos ser buenos dibujando, o bien imprimirlos y pegarlos en nuestra invitación.

Podemos, por ejemplo, utilizar una cartulina con el dibujo vintage impreso. Después, la forramos con papel de hornear, ese papel semitransparente que deja ver lo que hay debajo. Podemos además repasar los bordes, ya que el papel de hornear nos dejará ver el dibujo que hay debajo y todos sus contornos. Quedará algo curioso y diferente. Sólo te quedará rellenar la invitación por dentro.

  • Invitaciones de boda de cine

Las invitaciones de boda con foto pueden convertirse en unas invitaciones de cine. Pensadlo, y más si sois una pareja cinéfila. Podéis coger una foto de la preboda, convertirla en una foto antigua y ponerle una cámara al lado. También podéis rodearla con los frames de vídeo o foto.

La invitación, además de original, estará instando a todos vuestros allegados a formar parte de la película de vuestra vida. Una forma muy creativa de invitar a todos al enlace y además una invitación que guardarán para toda su vida. ¿A cuántas parejas conocéis que tiren de sus aficiones para hacer sus invitaciones para la boda? Seguro que a unas cuantas, ¡así que unidse a la moda porque quedan unas invitaciones chulísimas!

  • Invitaciones de boda elegantes

Las invitaciones de boda a mano elegantes y clásicas también son posibles. Para hacerlas tendremos que usar un papel blanco, puede ser incluso con brillo. Para darle ese toque de elegancia debemos pintar los bordes en tonos dorados o plateados. Vale, parece un trabajo minucioso, pero cuando le cojas el truco vas a hacer invitaciones para bodas como churros.

Además puedes hacerlas con los motivos decorativos que tú quieras y tan sencillos como desees. Recuerda que en la sencillez está la elegancia, así que más vale una invitación que gane por elegante y sencilla a una que tenga demasiados motivos decorativos y no puedas ni leerla con gusto. Al parecerse tanto a las invitaciones clásicas de boda, los invitados solo sabrán que las has hecho en casa porque irá estampada tu letra o la de tu pareja. Por lo demás… ¡parecerán recién sacadas de la imprenta! Esta es una de las ideas para hacer invitaciones para bodas más económicas y baratas.

  • Invitaciones de boda con perros

Las invitaciones de boda divertidas con perros también están muy de moda. Reconozcámoslo, nuestras mascotas forman parte esencial de nuestra vida y queremos que estén presentes en todos los momentos que sean posibles. Nuestro matrimonio no va a ser menos, y en las fotos por ley tienen que aparecer.

Las fotografías para bodas con perros han tenido mucho auge gracias a las redes sociales, donde no dejamos de ver a personas compartiendo su día a día con sus mascotas, y también este día tan especial. Seguro que a los invitados a tu boda les encantará tener una invitación que sea una fotografía con la mascota de la casa. Podemos pegarla también o imprimirla sobre un papel especial, y después rellenar los datos del invitado o invitada al que vaya dirigido.

  • Invitaciones de boda bonitas

Las invitaciones de boda bonitas y diferentes con muy poco también son posibles. Te diremos lo que necesitas: cartulina y un mechero. Ya te lo estás oliendo, queremos hacer una invitación con los bordes quemados y como si fuese un pergamino.

Tendremos que comprar lazos rojos o cordón de esparto para atar el pergamino, pero no nos supondrá un gran gasto. Ya estamos viendo la invitación… “Se hace saber a todos los presentes que Julián y Paula se casarán el próximo día 25 de mayo. Con motivo del enlace darán un banquete para todos los vecinos de la humilde ciudad”.

¿Sabéis cuándo quedan genial este tipo de invitaciones? ¡Cuando la boda es temática! Si no lo has pensado, estás a tiempo de seguir nuestros consejos para organizar una boda temática medieval. ¡Así también los invitados se lo tomarán a risa y con humor cuando vean que no tienen que seguir un protocolo de boda de chaqué pero… sí de vestido medieval!

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las invitaciones de boda originales. ¿Cuál es tu preferida? ¡Nosotros no podemos decantarnos por una sola! ¡Mejor hacemos unas pocas invitaciones de cada clase y así probamos con todas las posibilidades creativas que tenemos por delante! ¡Hacer invitaciones para boda es más divertido que comprarlas ya hechas, lo decimos nosotros!

 

Deja Tu Comentario