¿Sabías que antes las fotografías de boda eran pinturas?

fotografías de boda

¡Cómo han cambiado las fotografías de boda!

Hay que ver todo lo que han cambiado las fotografías de boda con los años. Si preguntas a tus abuelos, probablemente te dijeran que ellos no tenían foto, que tenían una pintura de su día de boda. Tampoco llevaban vestidos blancos ni salía toda la familia en la boda, porque en la fotografía aparecía solo la pareja de recién casados. Luego comenzaron a hacerse álbumes con fotografías de estudio para bodas, pero con los años han ido cambiando y ahora nos salimos de los estudios para hacernos las fotos de boda en la calle.

Además, no creáis que todo se ha quedado en el álbum que se elabora el día de la boda, porque ahora también hay pre-boda y post-boda, con fotografías artísticas de boda hechas en la playa, en el campo o en un palacio. Vivimos con una innovación constante en lo que a fotografías para boda se refiere, así que en Animadores Fiestas Infantiles os vamos a hablar de los mejores lugares en los que haceros las fotografías de novios, antes y después de casaros.

¿Dónde puedo hacerme las fotografías de pre-boda?

Las fotografías pre-boda se han convertido en una revolución en los últimos años a la hora de organizar una boda sin problemas. La post-boda era habitual, pero la pre-boda se está convirtiendo también en una imprescindible de las fotografías de boda originales. ¿Sabes los mejores sitios donde puedes hacerte las fotografías pre-boda?

  • Tu ciudad natal

En un momento en el que mucha gente se ha mudado de ciudad y ha conocido a su actual pareja en su nuevo lugar de residencia, la vuelta a tu ciudad natal para hacerte las fotos de la pre-boda puede ser una buena idea.

Al menos, podéis hacerlas en la ciudad natal de uno de los novios. Normalmente la boda se celebra en la ciudad natal de uno de ellos, elegid la del otro y así podréis tener un recuerdo de ambos lugares.

  • Vuestra ciudad favorita

Otra opción es haceros las fotos de la pre-boda en vuestra ciudad favorita. Esa que os recuerde a algún viaje que hayáis hecho, en la que hayáis vivido mucho tiempo o que para vosotros tenga un significado especial.

Lo malo de que sea una gran ciudad es que habrá mucha gente, pero no hay problema que un buen fotógrafo de bodas no sea capaz de solucionar. ¡Hemos visto fotos donde había una marabunta y en el resultado final no había nadie!

¿Dónde hacernos las fotografías del día de la boda?

Las fotografías del día de la boda suelen hacerse en la ciudad en la que va a celebrarse el evento. Dependiendo de si es una boda civil o religiosa, pueden escogerse entre diferentes lugares.

  • Fotografías para una boda civil

Las fotografías de boda civil suelen huir de la típica foto de la iglesia con toda la familia, porque de por medio no hay una iglesia. Claro que existe la fotografía con toda la familia, pero suele hacerse en otros lugares.

Los recién casados pueden optar por parques y espacios al aire libre, pero también por edificios históricos, palacios o castillos si en la ciudad en la que se casan hay alguno al que se pueda entrar.

El principal cambio viene con las fotos que se hacen tras la ceremonia, que en este caso o se hacen en un exterior cercano o en el mismo lugar si hay espacio para que toda la familia pueda posar sonriente. De todas formas, si os habéis encargado de poner un buen photocall entre los adornos para el cóctel de la boda, tened por seguro que allí pueden salir unas fotos memorables con todos los invitados.

  • Fotografías para una boda religiosa

Las fotografías de boda religiosa se hacen sobre todo tras la ceremonia y en la iglesia. Se aprovecha que el espacio es amplio para hacer unas fotografías de boda espectaculares con toda la familia. Ya podéis ser cientos, que si el espacio lo permite todos estaréis dentro de la fotografía para enmarcarla.

Después de esta sesión de fotos en el lugar de la ceremonia, la pareja normalmente se desplaza a otros lugares del lugar en el que se ha celebrado la boda para hacerse fotos que completen su álbum de fotos. Parques y jardines suelen formar parte de los lugares más buscados por los novios, pero también edificios en ruinas que den ese aspecto de fotografía de boda artística que se ha puesto tan de  moda.

Lo vintage y lo antiguo está de moda, así que no te sorprendas si ves fotografías de boda antiguas; o al menos que lo parezcan. Además, esto sirve para bodas civiles y para bodas religiosas; así que si te estás preguntando cómo fotografiar una boda civil de forma original o una boda religiosa de forma diferente, opta por el estilo vintage.

¿Qué lugar es mejor para hacer unas fotos de post-boda divertidas?

Las fotografías de boda divertidas son geniales, pero más aún lo son las fotografías de post-boda. En la post-boda los novios se desmelenan. Ya no tienen miedo de manchar o romper el vestido o el traje de novio; así que aprovechan para irse a lugares insólitos para hacerse unas fotos de post-boda divertidas.

  • Fotografías en la playa de post-boda

Seguro que te has preguntado en qué momento se fueron los novios a la orilla del mar para hacerse unas fotografías de boda en la playa. Tenemos que decirte que no se las hicieron antes; el novio no ve el vestido de la novia hasta el día de la boda.

Son fotografías en la playa de post-boda, solo con el vestido y el traje; pero sin todo lo que conlleva una boda: velo, maquillaje, peinado… Es algo más sencillo y desenfadado y los recién casados  pueden campar a sus anchas por la playa; mientras el fotógrafo hace una fotografía de boda contemporánea y moderna.

Sí, antes tenían que pensar cómo fotografiar anillos de boda de forma artística; pero ahora las cosas han cambiado y tienen que pensar qué sitios recomendarían a los novios para una post-boda. La playa gana en todas las quinielas.

Fotografías en la playa de post-boda
  • Fotografías en el campo de post-boda

Las fotografías en el campo de post-boda también están siendo un exitazo. Principalmente se buscan dos tipos de campo: el de paja o maíz con tonos amarillos; o el que tenga flores y tonos verdes en el césped y los arbustos.

Las fotografías de boda profesionales en el campo quedan espectaculares, o al menos eso nos parece a nosotros. La pareja de recién casados tumbada en el bosque o entre las plantaciones de maíz; subidos a caballo por los campos verdes, entre los árboles del bosque… ¡Todo muy de película romántica! No nos extraña que este tipo de fotos post-boda se hayan puesto de moda.

Fotografías en el campo de post-boda

¿Necesitas consejos sobre fotografía de boda?

Si necesitas consejos sobre fotografía de boda, te recomendamos visitar páginas de fotógrafos profesionales. Están acostumbrados a todo tipo de peticiones, más si son freelance; y saben perfectamente cómo fotografiar bodas de noche y de día, de cualquier estilo, vintage y modernas, clásicas y contemporáneas.

Lo mejor en estos casos es buscar mucho y ver qué estilo de fotografía te gustaría tener en tu boda. Los estudios se han modernizado y también salen a la calle; por lo que la fotografía hecha en exteriores para bodas no es sólo cosa de los freelance.

También te recomendamos preguntar a parejas de recién casados para conocer sus experiencias con los fotógrafos que contrataron. Como en todo, el boca-oreja hace mucho; y si tenéis a unos buenos amigos que os recomienden a alguien realmente bueno os puede facilitar mucho el trabajo de elegir.

En Animadores Fiestas Infantiles esperamos que esta lista de posibles sitios donde haceros las fotografías de boda; las de pre-boda y las de post-boda os sean de ayuda. ¿Qué sitios se os ocurren para hacer más fotografías para boda diferentes y originales?

 

2 Responses to “¿Sabías que antes las fotografías de boda eran pinturas?”

  1. ¡Me encantan las fotografías de boda, pero sobre todo las de post-boda! Son más informales y los novios salen muchísimo mejor, menos forzados. Nuestra post-boda fue en la playa y quedó genial.

    Responder
  2. Las fotografías de boda son el recuerdo más bonito de ese día tan especial. Ahora se llevan mucho las pre-bodas y las post-bodas, pero como las fotografías el día de la boda con todos los amigos y familiares no hay ninguna.

    Responder

Deja Tu Comentario