¿Conoces las diferentes formas de celebrar una boda?

formas de celebrar una boda

¡Hay muchas formas de celebrar una boda distintas! ¿Las conoces todas?

Las formas de celebrar una boda varían según los novios y según sus creencias. Puede hacerse por lo civil o por lo religioso, en la playa entre amigos o en un restaurante con toda la familia, con una decoración simple en casa o con un local decorado especialmente para la ocasión… La forma de ser de los novios, su personalidad, tiene mucho que ver en la forma en que decidan celebrar su boda y en todo lo que elijan para ambientar ese día. Por eso, cada boda a la que vamos es diferente y no encontramos dos bodas iguales.

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan todas las formas de celebrar una boda posibles, hemos visto un montón, y por eso las coleccionamos en la memoria como bonitos recuerdos de eventos perfectos de los que hemos disfrutado. Hoy os contamos las formas tan diferentes que hay de celebrar una boda, ¡aptas para todos los gustos!

¿Qué formas de celebrar una boda civil hay?

Las bodas civiles son las que más juego dan a la hora de buscar formas de celebrar una boda. Al no estar ceñida al protocolo eclesiástico, podemos hacer un montón de cosas originales.

  • Boda civil íntima

Celebrar una boda civil íntima es una de las mejores formas de celebrar una boda, no hay duda. Van a ir los invitados justos, los que queremos que estén y no queremos que falten ese día. Pueden ir desde dos invitados (los novios) hasta centenares, aunque en este caso dejaría de ser íntima, claro está.

Las bodas íntimas suelen celebrarse con no más de 20 personas, las más importantes para los recién casados, y no tienen por qué ir ligadas a la pomposidad de las bodas. Ni vestidos de novias, ni detalles para los invitados, ni adornos para el salón de la boda… Todo eso son cosas que no importan para los novios que quieren celebrar una boda íntima con los más allegados.

  • Boda civil en la playa

Al salirnos de la iglesia, podemos encontrar un montón de sitios donde celebrar una boda. Por ejemplo podemos celebrar una boda civil en la playa al más puro estilo ibicenco. Nada de vestidos de gala, mejor vestidos playeros en tonos blancos. Claro, en este caso irían igual de los novios pero… ¿qué tal si la novia y el novio llevan algo distintivo?

Es una de esas formas de celebrar una boda en las que le damos la vuelta a la tradición y los novios visten de otro color o con motivos llamativos. En lugar de un velo podemos llevar una corona de flores de colores o un ramo de novia a todo color para que se distinga quién es la novia. ¿Tacones y zapatos de boda? ¡Ni hablar! Aquí se va en chanclas, ¡más cómodo imposible!

Boda civil en la playa
  • Boda civil en el campo

Entre las formas de celebrar una boda más divertidas nos encontramos la boda civil en el campo, con una barbacoa, un grupo de música country y todos nuestros invitados vestidos al más puro estilo cowboy. Sí, lo estáis visualizando y os estáis riendo a carcajadas.

Las bodas tematizadas están de moda, y a nosotros nos encanta seguir las modas. Esta forma de celebrar una boda es, además de original, de lo más divertida. Si estás pensando en las mejores ideas para organizar una boda civil, piensa en esta forma como manera de pasar un buen rato con los amigos de siempre.

¿Cuál es la mejor forma de celebrar una boda religiosa?

Las bodas religiosas son diferentes porque están ceñidas al protocolo de la iglesia, por eso las formas de celebrar una boda religiosa son más tradicionales.

  • Boda religiosa en un restaurante

Hay que tener en cuenta que la novia va a ir con un vestido que no es lo más cómodo del mundo para moverse por cualquier ambiente, por eso celebrar una boda religiosa en un restaurante es la opción preferida por la mayoría de parejas que pasan por el altar.

Normalmente son bodas muy concurridas, donde van un montón de invitados, ¡de muchos de ellos seguro que no os acordabais! Son más de ese estilo fantasía con la que soñábamos cuando éramos pequeños, pero también las que más cuesta organizar: los menús, la tarta, los adornos para el salón de boda, los detallines de los invitados… ¡No sabéis la de cosas que hay que preparar para tener una boda en un restaurante, ya sea civil o religiosa!

  • Boda religiosa en una bodega

Una de las formas de celebrar una boda religiosa que se están poniendo de moda últimamente, es la de celebrar una boda religiosa en una bodega. Rodeados de vino y con ese olor que tanto entra por el olfato se pasa un día genial.

Las bodegas pueden ser un poco más pequeñas, pero normalmente tienen adosados salones de boda grandísimos para grandes celebraciones. Estos salones están preparados para acoger todo tipo de celebraciones, pero su especialidad son las bodas. Si estás pensando dónde celebrar una boda diferente, una bodega puede ser una buena opción.

¿Hay que decorar de forma diferente el lugar donde se celebre la boda?

Definitivamente sí. Hay que decorar de forma diferente el lugar donde se celebre la boda porque no es lo mismo la forma de celebrar una boda en la playa que en un restaurante. Lo que debes tener claro es que no puede faltar la luz.

Las bodas son eventos donde se respira alegría; así que cualquiera de las formas de celebrar una boda se irá al traste si no tienes una decoración luminosa impresionante. Los invitados van a querer comer con luz y no como si estuviesen en un sótano.

Por lo demás, la decoración del lugar que elijas debe ir de acuerdo a tu personalidad. Las formas de celebrar una boda son tan diferentes gracias a la personalidad y el carácter de la pareja; ¡si no serían todas iguales!

En Animadores Fiestas infantiles nos encantan todas las formas de celebrar una boda. ¡Son de lo más diferentes! ¿Cómo celebraste la tuya?

 

One Response to “¿Conoces las diferentes formas de celebrar una boda?”

  1. ¡A mí me encantan todas las formas de celebrar una boda! Hay unas más divertidas que otras pero es verdad que todas son especiales y diferentes. Yo he estado en celebraciones en la playa, en el campo y en restaurante y sin duda me quedo con las bodas en el campo.

    Responder

Deja Tu Comentario