¿Has decidido ya el lugar en dónde celebrar una boda?

dónde celebrar una boda

¡Te contamos los mejores sitios en dónde celebrar una boda!

La segunda pregunta que se hace cualquier pareja de novios cuando va a casarse es… dónde celebrar una boda diferente, ¿cierto? La primera pregunta, como es evidente, es la de ¿quieres casarte conmigo? El lugar en el que se celebra una boda tiene mucho que ver con el éxito o no de la celebración, y sobre todo con que los invitados se vayan a casa contentos. Vale, es un día en el que los que tienes que disfrutar son los novios, pero si los novios ven a sus invitados con caras largas es bastante probable que no disfruten tanto.

En Animadores Fiestas Infantiles hemos ido a muchas bodas este año. ¿Sabéis que también hacemos animaciones en fiestas de boda? Como conocemos muchos sitios diferentes donde celebrar una boda original, os vamos a hablar de algunos de ellos para que tengáis más fácil decidir el lugar que más se adecue a todos vuestros gustos, y a las necesidades de vuestros invitados claro.

¿Cómo va a ser tu boda?

Lo primero que debes decidir es cómo va a ser tu boda. No será igual celebrar una boda por lo civil que por la iglesia, porque el sitio de la ceremonia dependerá de ello.

  • Elegir iglesia para una ceremonia católica

Si te has decidido a casarte por la iglesia, deberás elegir una para una ceremonia católica. En este caso es bastante sencillo, aunque lleva tiempo. Normalmente se escoge la iglesia que tenga algo especial para alguno de los novios o una que guste a ambos. Lleva tiempo por una razón: hay mucha demanda, y por eso se necesita reservar el día con tiempo.

Las reservas para una ceremonia por la iglesia suelen hacerse con hasta dos años de antelación, así que si quieres casarte en los próximos meses y quieres hacerlo a la forma tradicional, es mejor que empieces ya a buscar iglesias con huecos libres. ¡No es tarea fácil!

  • Buscar el lugar más especial para una ceremonia civil

¿Dónde celebrar una boda civil? Pues muy sencillo, sólo tendrás que buscar el lugar más especial para una ceremonia civil, es decir, un lugar que sea muy bonito o que a vosotros como pareja os traiga recuerdos especiales.

En estos casos es bastante más fácil encontrar sitio libre para celebrar una boda civil, a no ser que sea un sitio muy solicitado. Un edificio histórico, una playa, un parque con un entorno bonito… Cualquier lugar puede ser válido para celebrar un matrimonio civil si se han dado los permisos reglamentarios. La preparación de bodas civiles es más rápida, por eso en los últimos años han aumentado tanto.

¿Cómo celebrar una boda tradicional?

El lugar por excelencia donde celebrar una boda tradicional es el restaurante, donde habrá mesas preparadas para un montón de invitados, familia, amigos y hasta primos que hacía años que nadie veía.

Las bodas tradicionales nunca pasan de moda, y los restaurantes lo saben. Por eso siempre están preparados para acoger cada fin de semana un evento de este tipo y seguir mejorando para tener contentos a novios e invitados.

Celebrar una boda en un restaurante original es complicado, por eso hay que tirar de decoraciones exteriores, de adornos para las mesas de invitados o música para una boda dedicada a animar la velada de forma amena.

¿Cómo celebrar una boda original?

Si te estás preguntando cómo celebrar una boda original, y más si la idea es celebrar una boda civil original, lo que debes hacer es optar por otros lugares menos concurridos o por hacer una boda temática. Todo ello dará un giro a la idea tradicional de matrimonio y hará que se interesen más por el lugar en el que se celebrará el evento.

  • Celebrar una boda en una casa rural

¿Sabes que hay sitios donde celebrar una boda rural divertidísima? Hay casas rurales especializadas en la celebración de matrimonios, desde la ceremonia hasta la comida. Si es una boda civil, no tendrías más que llevar allí a la persona encargada de oficiar la ceremonia.

Si no sabes dónde celebrar una boda con pocos invitados, esta podría ser una buena opción. La verdad es que hay casas rurales súper grandes para la celebración de grandes bodas, pero si lo que estás intentando es celebrar una boda civil sencilla con los invitados justos, esta es la mejor opción.

Además de ser un lugar espectacular donde celebrar una boda íntima, podrás tener también todas las comodidades de un día de campo. Vamos, que no hace falta tampoco llevar un vestido de princesa de novia ni un esmoquin. Podemos ir un poco más informales y pasar allí varios días. Sí, también es uno de los lugares donde celebrar una boda barata, porque podemos alquilar la casa rural por un fin de semana y pasar una celebración entre amigos y familiares muy cercanos, sin grandes alardes y sin gastar una enorme cantidad de dinero.

Celebrar una boda en una casa rural
  • Celebrar una boda en un barco

¿Has pensado alguna vez en celebrar una boda en un barco? Si estás buscando ideas para celebrar una boda barata, descarta esta, porque es de las más caras. Tienes varias posibilidades:

  • Que tus invitados paguen su pasaje en el barco, lo cual es poco probable.
  • Pagar el viaje de todos tus invitados, lo cual es bastante caro.
  • Invitar a los familiares o amigos más cercanos, lo cual sería lo más lógico pero también lo que más problemas os causaría en un futuro por todos aquellos a los que no invitasteis.

Celebrar una boda en un barco es una idea genial no sabemos dónde celebrar una boda pequeña, con los invitados justos pero con una celebración original y lujosa. Claro, hay muchos tipos de barcos, y aquí ya entran los gustos de la pareja casadera: un yate de lujo, un crucero para celebrar una boda en el Mar Mediterráneo o una barca para pasar un día de pesca. ¡Cada quién entiende lo que quiere por barco!

Desde luego que si te decides por esta opción, te aseguramos que vas a celebrar una boda diferente, muy diferente a decir verdad. Lo que pasa que claro, no podrás tener la opción de celebrar una boda económica.

  • Celebrar una boda en la playa

Si estás buscando dónde celebrar una boda en invierno, descarta la posibilidad de celebrar una boda sencilla en la playa; es un lugar idílico pero si no nos vamos a unas islas caribeñas pasarás bastante frío. Si estás preparando ya tu boda en verano; podrías pensar en una playa como lugar ideal donde celebrar una boda hippie o ibicenca. Las bodas en la playa no tienen tampoco grandes alardes: un pasillo hecho de telas y troncos; un altar al más puro estilo de película romanticona de Hollywood (sí, de las que vemos los domingos en la tele, no lo neguéis); y unas pocas sillas para los invitados más allegados. No, tampoco es una boda apta para primos de primos de amigos y conocidos que no vemos desde hace tres años.

La playa es además un sitio ideal en el que celebrar una boda con poco dinero; porque podemos preparar un cóctel para los invitados en algún chiringuito; y además tapear pescadito frito, que gusta a todo el mundo. No hacen falta sillas, en estas bodas todo ocurre de pie; con unas cuantas mesas que nos prepare el chiringuito que hayamos escogido y con la comida que hayamos pedido.

Prohibido ir a una boda que se celebre en la playa con tacones; las chanclas reglamentarias y un vestido o traje informal para la ocasión. Si te estabas preguntando cómo celebrar una boda civil barata en verano, ya tienes aquí la solución.

  • Celebrar una boda informal

¿Quieres celebrar una boda en casa? ¡Pues también se puede celebrar una boda informal para los más cercanos a nuestro círculo social y familiar! En este mundo tiene que haber de todo, desde quienes quieran celebrar una boda gitana de tres días; hasta quienes quieran celebrar una ceremonia de matrimonio íntima con pocos amigos.

Si nos apuras, incluso podemos celebrar una boda sin invitados, ¡y es hasta una opción genial! Os contamos por qué: imaginad que os vais de viaje a unas paradisíacas islas; o a Las Vegas (sitio por excelencia de matrimonios en un día). Allí, decidís celebrar una boda sin banquete ni invitados, sólo casaros; porque queréis dar un paso más en la relación sin tener que organizar una boda rápidamente. Seamos sinceros, no todo el mundo sueña con una boda a lo grande; y esta opción es muy válida para cualquiera que quiera celebrar una boda en casa o de forma íntima; solo con los novios como testigos del enlace.

¿Cuál es el mejor sitio para celebrar una boda?

La verdad que el mejor sitio donde celebrar una boda depende de los novios; pero también de los gustos que tengan los invitados. Nosotros podemos deciros qué sitios son ideales para celebrar bodas dependiendo de lo que busques: celebrar una boda en un recinto cerrado o celebrar una boda al aire libre; pero la verdad es que al final la decisión final es de vosotros y del tipo de ceremonia y evento que queráis.

En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta asistir a animar bodas; y por eso hemos visto tantos eventos bonitos que nos han dado un montón de buenas ideas. ¿Dónde celebraste tu boda? Si te casas pronto, ¿qué sitio crees que es el mejor para celebrarla? ¿Se te ocurren más ideas de lugares donde celebrar una boda original? ¡Cuéntanos!

 

2 Responses to “¿Has decidido ya el lugar en dónde celebrar una boda?”

  1. Jajaja me ha recordado a mí cuando estaba buscando lugares donde celebrar una boda. Nos resultó complicado porque decidimos casarnos de sorpresa en muy poco tiempo, pero tuvimos como ventaja que iba a ser una boda íntima, así que elegimos un restaurante coqueto que adornamos nosotros mismos.

    Responder
  2. Yo voy a celebrar mi boda en un restaurante, aunque cuando nos planteamos dónde celebrar una boda se nos pasó por la cabeza la playa porque nos parecía un lugar muy divertido. ¡La verdad es que es la primera pregunta que todos nos hacemos, dónde!

    Responder

Deja Tu Comentario