¡Aprende a distribuir a los invitados en una boda y en el banquete! ¡No mueras en el intento!

distribuir a los invitados

¿No sabes cómo distribuir a los invitados en una boda, verdad?

Como siempre, desde Animadores fiestas infantiles queremos daros las mejores ideas y consejos para que todos vuestros eventos estén muy bien planificados. Queremos divertir a los pequeños de la casa. Y de paso hacer que no os tengáis que preocupar por ellos durante un rato. Hoy hablaremos de cómo distribuir a los invitados en una boda. ¿Cómo situaremos las mesas? ¿Dónde podemos poner la mesa presidencial? ¿Y los niños? Todas las respuestas a estas preguntas, las encontraremos a lo largo del post.

Quizás andemos algo perdidos en cómo distribuir a los invitados en una boda, cómo poner las sillas, qué tipo de sillas utilizar, etc. Tranquilos, también hemos pensado en ello, y os damos ideas originales junto con alguna algo más tradicional para que podamos elegir valorando las opciones. Así que coge papel y bolígrafo para apuntar todas las ideas y que no se te escape ninguna. ¡EMPEZAMOS!

Diferentes maneras de distribuir a los invitados en la ceremonia

Existen diferentes maneras de distribuir a los invitados en la ceremonia, ¿es importante? Claro que sí. Como todos sabemos, el momento de la ceremonia es el momento más importante de una boda. Es por eso, que la manera en la cual distribuyamos a los invitados, influirá en su manera de percibirla. Vamos a explicar diferentes maneras de distribuir a los invitados en una ceremonia civil, ya que en una de la religión cristiana no podemos porque viene impuesto.

Forma tradicional

Hablando de la forma tradicional, comenzamos con ella. Es la misma distribución que se utiliza en las iglesias. La distribución sitúa a los invitados a ambos lados de frente hacia el altar. Las primeras filas suelen estar reservadas para los padres, hermanos, amigos íntimos, etc. Es decir, para los familiares más cercanos a la pareja. A partir de la segunda fila,  se pueden distribuir a los invitados en una boda como se quiera.

Forma circular

La forma circular de distribución de los invitados, hace que los novios se sientan mucho más arropados por los invitados a la hora de la ceremonia. Es una de las tendencias de cómo distribuir a los invitados en una boda en este 2017. Para este tipo de distribución, utilizamos espacios amplios y luminosos.

Forma de espiral

Si los novios desean que todos los invitados los vean pasar por su lado, la mejor opción es la forma de espiral. Es una forma original y divertida para que los novios hagan su camino hacia el altar. Teóricamente, se debe empezar por los invitados de menos relevancia hasta llegar al centro de la espiral y encontrarnos con los familiares más íntimos. ¿Cuál es el lugar dónde se quedarán los novios? El lugar perfecto es dónde termina la curva de la alineación. Lo que está claro, que esta manera de distribuir a los invitados en una boda no va a dejar indiferente a nadie.

Forma de semicírculo

Si tenemos una localización maravillosa con unas vistas perfectas, a mejor distribución es la forma de semicírculo. Los invitados se sitúan a ambos lados del centro que es donde estarán los novios, en forma de semicírculo que se va acercando cada vez más a la pareja. Otro punto a favor de esta forma de distribuir a los invitados en una boda es que tienen mejor vista que la forma tradicional y eso que se le parece mucho.

Las sillas que podemos utilizar

No hemos hablado del tipo de sillas que podemos utilizar para las diferentes formas de distribución de los invitados. Recomendamos 100% las sillas de tijera de madera, no son muy incómodas de transportar, dan un toque algo informal al evento y las podemos decorar con flores o incluso con cintas. ¡Son las perfectas para distribuir a los invitados en una boda!

Las sillas que podemos utilizar

¿Cómo sentar a los anfitriones de cada mesa?

¿Cómo sentar a los anfitriones de cada mesa junto con los invitados en una boda? Es lo que más cuesta al organizar una boda fantástica, más quebraderos de cabeza y desesperación. Es por ello que antes de meternos en las diferentes distribuciones que tenemos, vamos a ver unos truquitos para que sea más fácil esta distribución. Tenemos que tener en cuenta también que después de la comida, en el momento de los postres. Llegará el momento del vídeo de regalo para los novios, ¡Les encantará!

Mesa presidencial

Como todos sabemos la mesa presidencial es la más importante, ya que se sientan los novios, los testigos y algún familiar cercano a la pareja. Algo que debemos tener en cuenta, es que no se tiene porqué colocar en fila como si fuera un muestrario; sino que la podemos situar el círculo o semicírculo. Y si queremos, nos podemos situar en medio de todos los invitados.

Antes de meternos de lleno en la distribución de los invitados en las mesas, recomendamos hacer una lista cerrada de invitados para evitar remodelarla constantemente. Aunque aun así, habrá cambios de última hora.

Para poder distribuir a los invitados en mesas, podemos poner nombres relacionados con los novios como la ciudad donde se han casado, sitios donde han viajado, calles donde han vivido, monumentos que para ellos tienen algo especial. ¡Será todo más divertido! Si nos gustan las películas, podemos distribuir las mesas por películas.

Recomendamos que mientras los invitados van entrando al comedor, haya música clásica de fondo para amenizar y crear buen ambiente.

Mesa presidencial

Sistema francés

A la hora de distribuir a los invitados en una boda, en el sistema francés, tenemos que tener en cuenta las normas para decidir quién va a presidir. La presidencia va en el dentro de la mesa, usando como referencia las ventanas o las puertas. Deberemos de intentar que el número de invitados sea par.

Sistema inglés

En cuanto al sistema inglés de distribución de invitados, también tenemos en cuenta a los anfitriones, que en esa situación se situarán en los extremos de las mesas. Tomaremos como referencia el lugar donde entran los invitados y la puerta de servicio. Que los anfitriones estén en los extremos, hará que la mesa tenga dos conversaciones relevantes.

Cómo distribuir los invitados en una boda

A la hora de distribuir a los invitados en una boda, podemos tener el detalle de poner en las mesas el mismo número de mujeres que de hombres, y que tengan una edad parecida. Con esto conseguiremos que tengan más temas de conversación. No recomendamos separar parejas y que estén cada una de las partes en una mesa diferente, ya que no es lo mismo estar con ella que sin ella.

Con los niños, recomendamos 100% una mesa aparte todos juntos; así como la contratación de un servicio de animación que se ocupen de ellos tanto en la comida o cena, como después de ella. ¡Ellos también quieren disfrutar de la fiesta!

Sistema de reloj

Para distribuir a los invitados, vamos a seguir el sistema reloj; que se irán sentando empezando por la derecha del anfitrión en función su orden de importancia.

Sistema cartesiano

En el sistema cartesiano de distribución de los invitados, estos se irán sentando a la derecha e izquierda segundo su orden de importancia.

Sistema cartesiano

Seguro que ya no nos asusta distribuir a los invitados en una boda ¿Verdad? Hay aspectos que hemos dejado claro y otros que tenemos diferentes opciones. Desde Animadores fiestas infantiles, buscamos resolveros todas las dudas que os pueda ocasionar la organización de cualquier tipo de evento en relación o no con los niños que vayan a él. Si seguís teniendo alguna pregunta, no os olvidéis de dejárnoslas en comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Estamos siempre muy activos! Un día más nos despedimos respirando amor por todas las calles de nuestra ciudad. ¡Nos leemos pronto!

 

Deja Tu Comentario