¿Has preparado ya los adornos para el salón de boda?

adornos para el salón de boda

¡Los adornos para el salón de boda son importantísimos para el banquete!

Para conseguir un banquete genial y original, es necesario que haya unos adornos para el salón boda que den un toque especial. No nos valen adornos recargados que a fin de cuentas no digan nada porque muchas veces es mejor una ambientación minimalista pero que destaque la personalidad de la pareja de recién casados. Por eso, como pareja casadera, tenéis la obligación y el deber de inmiscuiros en la decoración del salón de boda, ¡vuestros invitados se sentarán allí y mejor que se sientan en un ambiente de amigos y no de personas totalmente desconocidas!

Los adornos para el salón de boda dicen mucho de nuestra personalidad, por eso tenemos que aconsejar a los gerentes del salón o restaurante cómo queremos que se adornen las mesas y el salón. Normalmente dejan que la pareja adorne el salón, lo que se puede hacer con la contratación de unos decoradores para ese día o mediante la confección en casa de todo lo que necesitemos para los adornos. En Animadores Fiestas Infantiles os contamos hoy qué tipo de adornos para el salón de boda puedes hacer y dónde colocarlos.

¿Qué adornos debo utilizar para ambientar el salón de boda?

Ten en cuenta, a la hora de organizar una boda en 2017, que para ambientar el salón de boda debes utilizar sobre todo telas, globos y mucha luz. Serán tres pilares fundamentales en tu fiesta de boda.

  • La iluminación

La iluminación es fundamental en los adornos para el salón de boda. A no ser que sea una boda al aire libre y en un día soleado, tira de lámparas porque van a dar un toque muy diferente a la velada.

La luz puede venir de velas de LED que ahora se han puesto de moda, de lámparas con motivos nupciales, de farolas de interior o de lámparas de techo. Las farolas de interior se han puesto también muy de moda porque son muy curiosas.

Las farolas no son otra cosa que lámparas de pie con forma de farola y pintadas en tonos blancos, el color principal de las bodas. En su interior llevan velas de LED o bombillas para iluminar la sala y suelen quedar genial bien en la mesa si son de las que tienen un agujero en el centro donde colocar una lámpara, bien formando un pasillo entre las mesas.

Estos adornos para el salón de boda son muy recomendables para bodas vintage, aunque pega en cualquier caso. También lo son las velas, que podemos colocarlas sobre las mesas o formando pasillos en el suelo. Si ponemos una alfombra roja con velas quedará muy original.

La iluminación
  • Las telas

Las telas son protagonistas de cualquier boda, y no sólo en los manteles. Por supuesto que los manteles deben ser bonitos, blancos e impolutos, pero también los adornos para el salón de boda pueden estar hechos con telas.

Te recomendamos, por ejemplo, colocar telas de tul en el techo formando arcos. Dará un ambiente de fantasía a tu boda y además un aspecto diferente. Combinado con las lámparas y las luces quedan preciosas.

Otra buena idea de adornos para el salón de boda es decorar las sillas con telas de tul. Si nuestra boda es de estilo fantasía, de la que recuerdan a los cuentos de hadas y princesas, el toque de tul no puede faltar. También podemos jugar con las telas de seda o con las de terciopelo para decorar algunas partes de nuestro banquete, aunque el tul y la tela de algodón son protagonistas en estos casos.

  • Los globos

Los adornos para el salón de boda con globos nunca jamás pasarán de moda. Los globos pueden ponerse en cualquier lado y siempre van a quedar bien; flotando en el techo, cogidos a las sillas, en ramilletes sobre los centros de mesa… En este caso manda la imaginación y la creatividad.

Aunque no tenemos que excedernos, es cierto que los globos dan un aire genial a las bodas de día; y de mucha fantasía a las de noche. Los globos además pueden cubrirse con tul o purpurina para que sean mucho más glamurosos.

No consiste en llenar todo el salón de globos para que no se pueda andar; pero sí poner algunas decoraciones para el salón de boda con globos divertidos. ¡Son unos adornos para decorar un salón de bodas de los que no te vas a arrepentir!

¿Qué adornos para el salón de boda son los mejores para la hora de la discoteca?

Para la hora de la discoteca, hay que coger adornos para el salón de boda que den un ambiente totalmente desenfadado. Da igual que sean adornos para salón de boda civil o religiosa; lo importante es que inviten a bailar y pasárselo bien.

  • Un photocall

Un photocall no puede faltar entre los adornos para el salón de boda en la zona de la discoteca. El photocall va acompañado de emojis y carteles que indican quién es el más fiestero de la boda; quién es amigo de la novia, quién es amiga del novio, quién es la tía más simpática del evento… ¡Vamos, no faltan carteles con los que fotografiarse!

Estos adornos para decorar un salón de bodas tienen un estilo más espontáneo; por eso se dejan para el final de la fiesta. A esas horas todos los amigos están ya en su salsa; y no van a parar de divertirse con lo que hayas preparado.

  • Confeti

Es una muy buena idea que en los adornos para el salón de boda escondamos bolsas de confeti para la hora del baile. Si a la salida de la iglesia se tira arroz, ¿por qué no tirar confeti tras el primer baile nupcial?

El confeti da ese aire de fiesta que toda boda necesita; por eso puede ser una idea original para bodas incluir confeti entre tus adornos para el salón de boda. ¡Los niños se lo pasan pipa con el confeti! En las animaciones infantiles en una boda a las que hemos acudido; los niños estaban tan cubiertos de confeti que era muy difícil distinguirles la cara de sorpresa con nuestros trucos de magia. La guerra del confeti está en marcha, ¿quién ganará?

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan los adornos para el salón de boda, ¿a ti no? ¿Cómo preparaste tu boda? ¿Hiciste también adornos para el salón de boda  personalizados o los prepararon en el propio restaurante? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

One Response to “¿Has preparado ya los adornos para el salón de boda?”

  1. Los adornos para el salón de boda son grandes protagonistas de las bodas. Hace poco fuimos a una boda que no tenía apenas decoración y se notaba que era demasiado sobria. Aunque sea poquito, siempre hay que poner algún detalle.

    Responder

Deja Tu Comentario