¿Has preparado los adornos para el cóctel de la boda?

adornos para el cóctel de la boda

¡Busca los mejores adornos para el cóctel de la boda para tener una celebración increíble!

Celebrar una boda significa pensar en toda la decoración habida y por haber. Es muy importante adecuar el lugar donde celebremos la boda con una bonita decoración, y desde luego ahora se han puesto muy de moda los adornos para el cóctel de la boda. Seguro que todos habéis visto algunos de estos adornos que pueden hacerse con fotos, con objetos vintage o con telas. Dan un toque diferente y personal a la boda y suele definir muy bien a los novios, que son los que escogen esa decoración para ambientar el cóctel. Los adornos para el cóctel de la boda son seña de nuestra personalidad y es lo primero que verán nuestros invitados de lo que será nuestra boda, sobre todo si no han pasado por la iglesia.

En Animadores Fiestas Infantiles os vamos a hacer una lista con posibles adornos para el cóctel de la boda que darán un toque diferente a tu banquete y que hará que todos queden sorprendidos nada más entrar al restaurante o al lugar de celebración de la boda.

¿Qué tipos de adornos para el cóctel de la boda debo escoger?

Los tipos de adornos para el cóctel de la boda que debes escoger dependerán del espacio. No es lo mismo celebrar el cóctel previo a la comida en un espacio abierto y ajardinado que en una sala de un restaurante. En general, los salones de boda suelen tener un espacio abierto por si hace buen día y un patio acristalado y luminoso para los días de lluvia.

También pueden tener un salón acondicionado para la recepción. Este espacio no falta en ningún banquete, así que solo tendrás que adecuarlo. Si te casas en febrero y sabes que hay probabilidad de lluvia, piensa directamente en la decoración interior.

Que la decoración sea interior no significa que sea mejor o peor. Si te estás preguntando cómo realizar adornos de boda para el interior, te damos la clave: luz. Sobre todo, el espacio para el cóctel debe estar bien iluminado, para entrar con alegría a la celebración. Da igual que el espacio sea cerrado, con una buena decoración y mucha luz cambiará totalmente de aspecto.

Qué tipos de adornos para el cóctel de la boda debo escoger

¿Cuáles son los mejores adornos para el cóctel de la boda?

Para gustos, los colores. Los mejores adornos para el cóctel de la boda serán los que más os agraden a vosotros, que sois quienes os casáis. Pero os vamos a dar algunas ideas divertidas para ambientar el cóctel.

  • Mesas de pie altas

Las mesas de pie altas no pueden faltar en la decoración del cóctel. En el cóctel se está de pie, es la parte previa a la comida. Las mesas puedes decorarlas con tela blanca cogida con un bonito lazo de seda en un color llamativo o dorado, color muy presente en las bodas. Además, puedes poner algún centro de mesa con flores blancas o con una vela que forme parte de esa iluminación de la que hablábamos.

Las mesas no pueden estar recargadas, es preferible una mesa con una decoración sencilla a una mesa en la que para soltar una copa debas apartar la mitad de las cosas que tiene encima. Además, el cóctel no dura más de media hora, simplemente es para recibir a los novios, por lo que no conviene ese recargamiento inicial.

  • Flores en la puerta de entrada

En la puerta de entrada al restaurante, podemos hacer un arco con flores en la puerta de entrada. Las flores son parte fundamental de cualquier boda; así que no dejes pasar la oportunidad de colocar los adornos para la boda de forma original.

Hacer un arco para la puerta de entrada es bastante fácil. En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales que te explicarán cómo elaborar adornos de boda con flores, pero ya te decimos que es bastante fácil: corcho para pinchar las flores o malla para atarlas y que parezca más natural. El arco no sólo lleva flores, también llevará hojas naturales. Las flores naturales quedan más bonitas, pero si quieres conservarlas te aconsejamos comprar flores de plástico para este evento.

  • Sitting destacado

El sitting es el conocido panel donde pone número de mesa e invitados que van en ella. Los sitting han ido cambiando con los años y ahora son de lo más destacado; así que decimos adiós a los típicos paneles sosainas para poner un sitting destacado. Hay de muchos tipos: con forma de pareja de recién casados; con globos de los que cuelga el número de mesa o con forma de árbol.

El sitting de árbol es uno de los adornos para el cóctel de la boda que más éxito está teniendo. Consiste en un árbol natural pintado en tonos blancos y dorados del que cuelgan etiquetas con el número de mesa y el nombre de los invitados que van en la misma.

  • Photocall

Sí, el photocall es ya espacio destacado en cualquier celebración de boda que se precie. No hay entrada a una boda sin adornos para el cóctel de la boda que no incluyan el photocall. No hablamos del que vemos luego dentro del salón de boda; sino uno premio donde puede aparecer el nombre de los recién casados y estar decorado a su gusto.

Por ejemplo, puede usarse para hacerse las primeras fotografías con los recién casados. Podemos preparar un photocall con el nombre de los recién casados; una tela de tul adornándolo y algún centro de flores bonito. ¿Habéis visto los photocall de la alfombra roja? ¡No tendrá nada que envidiarles!

¿Cuáles son los adornos para el cóctel de la boda de moda?

Los adornos para el cóctel de la boda de moda son aquellos de estilo vintage. En los últimos años se han puesto de moda los adornos para boda vintages que nos transportan a otras épocas. No significa que pongamos decoración de los años 20, sino algo que nos recuerde a ese ambiente.

También se lleva mucho la decoración rústica con adornos para el cóctel de la boda que lleven también lazos de esparto. El lazo de esparto destaca un montón sobre la tela blanca, por eso queda tan bien en las bodas.

El ambiente desenfadado ha conquistado las bodas entre jóvenes y eso no sólo lo vemos en los trajes de novio. Por eso aunque se celebre en un restaurante, los adornos para el cóctel de la boda recuerdan tanto al espacio exterior; a las playas o a un aire más informal que el que se respira normalmente en las bodas.

En Animadores Fiestas Infantiles esperamos te hayan gustado estos consejos para organizar una boda con adornos para el cóctel de la boda previo a la comida. ¿Cómo decoraste tú el cóctel de tu ceremonia? ¿Había muchos adornos para el cóctel de la boda o preferiste dar más importancia al salón? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

One Response to “¿Has preparado los adornos para el cóctel de la boda?”

  1. ¡Me encantan los adornos para el cóctel de la boda! En la boda de una amiga pusieron una decoración tipo chiringuito, con su barca llena de hielo y algunas cervezas, la pizarra con el menú del día y demás. Era genial y se notaba que estaba personalizado por ellos.

    Responder

Deja Tu Comentario