¿Preparamos una fiesta de Star Wars para el próximo cumpleaños?

fiesta de Star Wars

¿Por qué preparar una fiesta de Star Wars?

¡Porque es divertida! Las fiestas temáticas son lo más. Los peques van disfrazados de los diferentes personajes de la temática o la película que queramos representar en nuestra fiesta y pueden adoptar un rol para jugar más tarde. Una fiesta de Star Wars no es fácil de preparar, ¡los disfraces que los peques tendrán que llevar necesitarán algo de elaboración! Pero preparándolo con tiempo… ¡podemos tener la fiesta más divertida de toda la ciudad!

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las fiestas temáticas y no es la primera vez que asistimos a alguna. Hemos estado en muchas… ¡pero echamos de menos una fiesta temática de Star Wars! Por eso hoy nos hemos decidido, vamos a preparar una fiesta de Star Wars con todos los elementos necesarios que no pueden faltar. ¿Os atrevéis en casa a preparar también una para el próximo cumpleaños?

¿Qué no puede faltar en una fiesta de Star Wars?

Para empezar, en una fiesta de Star Wars no pueden faltar sus principales personajes y la decoración para la temática. Esta es una ardua labor para los papis, ¡pero lo conseguiremos!

  • Disfraces de Star Wars para niños

Si es una fiesta temática, no pueden faltar los disfraces de Star Wars para niños. Podemos hacer unos súper cosplays para niños que sean la envidia de todas las fiestas de disfraces, congresos de cosplays y carnavales del mundo. Pero también, y teniendo en cuenta que los peques quieren divertirse principalmente, podemos hacer unos disfraces sencillitos que permitan la movilidad del niño pero adaptarse a la temática de nuestra fiesta de Star Wars. ¡Las mamis tendréis que poneros de acuerdo en este punto para empezar a organizar tu fiesta!

Disfraces de Star Wars para niños
  • Decoración de Star Wars

Si vamos a hacer una fiesta de Star Wars, está claro que necesitamos decoración de Star Wars. La decoración es un trabajo manual, ¡pero te vamos a dar un truquito! A través de Internet podemos encontrar imprimibles de Star Wars. Encontraremos muchos formatos de los que podemos hacer copias. Como ejemplo, podemos comprar unos vasos de cartón-plástico y decorarlo con uno de esos imprimibles. O personalizar las tarjetas e invitaciones con alguno que simule un láser.

Decoración de Star Wars
  • Tarta de Star Wars

Las tartas están presentes en toda fiesta de cumpleaños para niños, así que en esta al ser temática necesitaremos una tarta de Star Wars. Las tartas infantiles puedes hacerlas tú misma a partir de un bizcocho y añadirle decoración con glaseados o cremas. Si no te ves muy manitas en estos temas… ¡siempre podemos buscar alguna tienda especializada en hacer este tipo de tartas! Organizar una fiesta temática requiere que todo esté perfecto, y estas tartas dan el toque distintivo, sobre todo en nuestra fiesta de Star Wars.

Tarta de Star Wars
  • Juegos de Star Wars

Cuando hablamos de juegos de Star Wars, no nos referimos a juegos propiamente de la película. Podemos utilizar juegos tradicionales para niños y cambiarles el nombre. Por ejemplo, la frase estrella de esta saga de películas es “Que la fuerza te acompañe”. Podemos titular así a uno de nuestros juegos. ¿Qué te parece el juego de la cuchara y el huevo? ¡Desde luego necesitas que la fuerza te acompañe hasta llegar a la meta para que no se caiga el huevo! La fiesta de Star Wars puede tener sus propios juegos conocidos por todos personalizados, lo cual lo hace aún más divertido todo.

  • Música de Star Wars

Lo típico de una fiesta de Star Wars de cumpleaños es que se cante el cumpleaños feliz. Pero nosotros preferimos cantarlo con la música de Star Wars de fondo. Podemos utilizar la banda sonora de las películas para ponerla de fondo en nuestros juegos. La música actual está muy bien, pero si estamos luchando por ser un gran jedi, lo ideal es que suene música que nos lleve a la victoria, ¿no?

¿Qué os han parecido estas ideas para celebrar una fiesta de Star Wars? ¡Nosotros estamos deseando ponerlas en práctica! En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las fiestas temáticas, ¡no nos cansaremos de decirlo! ¿Habéis ido vosotros a alguna? ¿Coincidisteis con algún jedi? ¡Que la fuerza os acompañe, galácticos!

 

2 Responses to “¿Preparamos una fiesta de Star Wars para el próximo cumpleaños?”

  1. ¡Me encanta! La verdad es que los niños todavía no han visto la saga pero estamos deseando que tengan la edad suficiente para verla y así poder hacer una fiesta de Star Wars en familia. No tiene por qué ser de cumpleaños, pero es una de las fiestas temáticas que tenemos en mente.

    Responder
  2. ¡¡En casa somos súper fan de Star Wars!! Llevamos tiempo queriendo organizar una fiesta de Star Wars pero necesita mucho tiempo, porque queremos que quede perfecta y que los niños se lo pasen estupendamente. Nosotros tenemos pensado también que la merienda esté relacionada con elementos de la película, ¡tenemos mucho por hacer de aquí a la fiesta!

    Responder

Deja Tu Comentario