¡Hoy preparamos un cumpleaños con fiesta de arcoíris!

fiesta de arcoiris

¿Conoces la nueva tendencia de celebrar una fiesta de arcoíris?

Seguro que cuando piensas en la fiesta de cumpleaños ideal te la imaginas llena de colores y de diversión. ¿Sabéis cuál es la fiesta con más color del mundo? ¡La fiesta de arcoíris! Este tipo de celebración se ha puesto de moda en los últimos años porque es de las más alegres, ¡y no nos extraña! El arcoíris tiene siete colores de lo más bonitos y llamativos: el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el cian, el azul y el violeta. ¡Imaginad la decoración tan chula que podemos conseguir para hacer de la fiesta de cumpleaños un lugar lleno de color y un evento inolvidable!

En Animadores Fiestas Infantiles estamos al tanto de todas las tendencias en fiestas, ¿quién mejor que nosotros para saber qué tipo de fiestas se están celebrando con lo que nos gustan? Hoy hablamos de la fiesta de arcoíris, la fiesta con más color que vas a encontrar ahora mismo y que es muy fácil de preparar.

¿Qué necesito para la fiesta de arcoíris?

Para la fiesta de arcoíris necesitarás muchas ganas de hacer manualidades súper bonitas para decorar tu fiesta de cumpleaños, ¡y ser todo un cocinillas para hacer una tarta de lo más colorida!

Tarta de arcoíris

Vamos a empezar por la parte fundamental de toda fiesta de arcoíris, imprescindible, que nunca falla: la tarta. En este caso será una tarta de arcoíris.

Para el bizcocho necesitaremos:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 480 gramos de harina de repostería
  • 320 gramos de azúcar
  • 16 gramos de levadura
  • 250 mililitros de leche
  • Aroma de vainilla
  • Colorante alimentario en gel o pasta

Para el ganache de chocolate que recubre el pastel necesitaremos:

  • 400 gramos de chocolate de cobertura (del sabor que quieras)
  • 400 gramos de nata para montar

¿Listos todos los ingredientes? ¡Pues os contamos cómo elaborar una tarta arcoíris paso a paso para nuestra fiesta de arcoíris:

  • Para comenzar, pondremos en un bol la mantequilla y el azúcar. Batimos con unas varillas y vamos añadiendo los huevos uno a uno conforme se vayan integrando. Una vez añadidos los huevos, ponemos el aroma de vainilla.
  • En un bol aparte, mezclamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Debe quedar una mezcla homogénea. Una vez se añade toda la harina, vertemos la leche y acabamos de batir la mezcla.
  • El arcoíris tiene siete colores, pero en este caso utilizaremos sólo seis. En casa podéis poner tantos colores como queráis. En seis cuencos vamos repartiendo la masa. Podemos pesarla y dividirla en partes o bien contar de forma tradicional por cucharadas.
  • Una vez repartida la masa, ponemos el colorante alimenticio en cada uno de los cuencos y batimos bien para que quede una pasta de color homogénea.
  • Llega el momento de hornear. Cada masa debe hornearse independientemente. Recomendamos utilizar moldes desechables ya que no podréis desmoldarlos hasta que se enfríe. Horneamos la mezcla por unos 10 minutos, dependiendo de la potencia del horno.
  • Mientras dejamos enfriar los bizcochos, bien en la nevera, bien a temperatura ambiente, vamos haciendo el ganache. Para ello derretiremos el chocolate en un cazo y lo calentamos junto a la nata. Una vez se hayan fundido los dos alimentos, lo dejamos enfriar durante unas 6 horas en la nevera.
  • Ya lo tenemos todo, ahora sólo falta montar el pastel: batimos el ganache y lo vamos poniendo en pequeñas cantidades en la parte central del bizcocho. Vamos montando las diferentes partes del pastel, rellenando bien con nuestro ganache. Cuando ya lo tengamos montado, sólo queda recubrirlo con el ganache que nos ha sobrado y decorarlo al gusto. ¡Ya tenemos nuestra tarta para nuestra fiesta de arcoíris!
Tarta de arcoíris

Decoración para fiesta de arcoíris

Si el pastel es importante… ¡imaginad la decoración para fiesta de arcoíris! En este tipo de fiesta no pueden faltar los globos de colores: ¡hay tantos que elegir que todos deben estar presentes! Podemos utilizar los globos de moldear para formar un arcoíris y ponerle en los laterales unos globos blancos, simulando las nubes.

Las manualidades deben estar muy presentes en nuestra decoración, así que las mamis tienen que ponerse manos a la obra: podemos proponer carteles para la comida pintados con los colores de arcoíris. Por ejemplo, si ponemos unos sándwiches con mermelada en nuestra fiesta de arcoíris, podemos colocarle un letrero donde pueda leerse “Bocaditos de arcoíris para niños de colores”.

Los vasos y los platos también pueden ser de muchos colores, ¡o juntarlos todos! Podemos hacernos con unos vasos blancos y nosotros mismos decorarlos para la ocasión.

Decoración para fiesta de arcoíris

¡Una fiesta de arcoíris es de lo más divertida! ¿No creéis? En Animadores Fiestas Infantiles ya tenemos las manos metidas en la masa… ¡de la tarta! Nos han entrado muchas ganas de preparar una de estas fiestas. ¿Habéis ido vosotros a alguna donde estuvieran presentes todos estos colores? ¡Contadnos vuestras experiencias!

 

2 Responses to “¡Hoy preparamos un cumpleaños con fiesta de arcoíris!”

  1. ¡Qué chula la fiesta arcoíris! Con tantos colores y tanta alegría va a ser imposible no pasárselo bien en una fiesta como esta. La verdad es que si celebramos un cumpleaños, qué menos que le pongamos alegría, ¡los colores del arcoíris son un punto fuerte!

    Responder
  2. La fiesta de arcoíris se está poniendo de moda entre todos los peques. Mi hija me estaba pidiendo una para su próximo cumpleaños y no sabía si celebrarla, aunque con los consejos que dais se hace fácil. ¡Creo que probaré hacer la tarta arcoíris antes para que ese día quede perfecta!

    Responder

Deja Tu Comentario