Tartas infantiles

¿Necesitas ideas de tartas infantiles?

¡Pues no te muevas de la pantalla! Nosotros te vamos a dar unas súper ideas para hacer de las tartas infantiles para cumpleaños o cualquier celebración de tus hijos. Aprende con nosotros hacer tartas infantiles fáciles y originales, toda una obra de arte. ¡A los peques les encantarán! Y ya no tendréis que volver a comprarlas pues podréis hacer vuestras propias tartas caseras infantiles para cualquier fiesta y sorprender a todos con vuestras dotes pasteleras 😉

Tartas infantiles caseras originales

¿Quieres saber cómo hacer tartas infantiles  originales y caseras? Sabemos que no siempre es fácil ser creativos, y más aún cuando los destinatarios son los peques de la casa. Pero a continuación encontraréis la solución, con las siguientes ideas de tartas infantiles caseras originales tus hijos quedarán encantados.

Tarta monstruosa

¿Quieres hacer una tarta monstruosa? Aunque parezca lo contrario, esta es una de las tartas infantiles fáciles de hacer, ya que sólo necesitas frosting. ¡Empezamos!

Para hacer este tipo de tartas infantiles caseras originales primero haz el bizcocho que tu desees y de la forma que siempre la hagas. Una vez que este frio comenzarás con los siguientes pasos:

Utensilios para decorar con frosting la tarta:

  • Una manga pastelera.
  • Diferentes modelos de boquillas.
  • Frosting de colores.

Procedimiento:

  • Pon en cada manga a boquilla que prefieras usar y rellénala con el color que quieras de frosting. Nosotros hemos usado el azul.
  • Con un cuchillo o palillo ve marcando el patrón que te gustaría para tu tarta. Una vez hecho esto, puedes comenzar a rellenar con el frosting. Lo mejor es que vayas de abajo arriba para que el frosting quede sujeto a la tarta.
  • Una vez que lo hayas rellenado, coge unas galletas oreo y úsalas para hacerle la boca. Para los ojos puedes elegir cualquier cosa que te guste.

Tarta de mariquitas

¡Esta es una de las tartas infantiles caseras originales más divertidas! En primer, y al igual que en el caso anterior, haz el bizcocho del sabor y forma que quieras. Una vez que lo tengas hecho y esté frio es momento de seguir los siguientes pasos.

Ingredientes:

  • Botones de chocolate
  • Fresas
  • Esponjitas

Procedimiento:

  • Lo primero que tienes que hacer es poner las esponjitas encima del bizcocho de la manera que más te guste.
  • Ahora lava y corta por la mitad las fresas. Pon las mitades boca abajo en el bizcocho.
  • Derrite un poco de los botones de chocolate y pon pequeños puntitos encima de la fresa, de esta manera parecerán las machas de la mariquita.
  • Para terminar por un botón de chocolate en cada fresa para que parezca la cabeza.

Tartas infantiles con fondant

¡Las tartas infantiles con fondant son las reinas de la fiesta! Con ella siempre quedarás bien, además podrás obtener resultados fantásticos de una manera sencilla. Nosotros te vamos a dar un ejemplo de los tantos que ofrecen las tartas infantiles con fondant. Una vez más lo primero es que hagas el pastel a tu gusto, eso sí, intenta que tenga forma de fresa, para ello usa un molde. ¿Está todo listo?

Tarta con forma de fresa

Ingredientes:

  • 400 de almendras molidas.
  • 400 g de azúcar glass tamizada.
  • 2 claras de huevo.
  • 100 g de chocolate blanco.
  • Colorantes: verde y rojo (mejor en polvo o en gel que líquido).

Procedimiento:

Mezclamos la almendra con el azúcar y añadimos las claras de huevo. Se amasa hasta que se haga una masa suave y homogénea.

Separamos la pasta en dos trozos, uno más grande que otro. Al más grande, le añadimos colorante rojo, y se amasa bien. Al más pequeño le añadimos colorante verde, y se amasa bien.

Si se secara la pasta, se mete unos segundos en el microondas, hasta que vuelva a estar manejable. Extendemos la pasta roja sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass tamizada. Enrollamos la pasta extendida en el rodillo, y la colocamos sobre la tarta, desenrollándola.

Recortamos lo que sobre y remetemos los bordes. Se extiende la pasta verde y le hacemos cortes dentados. Se coloca con cuidado sobre la pasta roja, en la parte superior de la tarta. Recortamos lo que sobre y  remetemos los bordes, de nuevo. Se moldea el rabito de la fresa y se pega a ella.

Si se os resquebrajara la pasta por los bordes un poco, humedeceos los dedos y pasadlos por lo roto, frotando suavemente.

Se funde el chocolate blanco en el microondas y se mete en una manga pastelera o en una bolsa de plástico. Se le corta la punta y se van poniendo puntitos alargados sobre la fresa, a modo de pepitas.

tartas infantiles con fondant

¿Te han gustado nuestras ideas de tartas infantiles? Estas sólo son un ejemplo de los muchos tipos de tartas infantiles que puedes hacer. ¡En Animadores Fiestas Infantiles estamos deseando leer vuestras opiniones e ideas!

 

2 Responses to “Tartas infantiles”

  1. Macarena

    Con fondant se pueden hacer verdaderas maravillas si eres un poco mañoso, además lo venden en casi todos los supermercados! muy buenas ideas, qué hambree!! jajaj

    Responder

Deja Tu Comentario