No comentas estos errores al planificar el presupuesto de una comunión

planificar el presupuesto de una comunión

¿No sabes cómo planificar el presupuesto de una comunión para ahorrar dinero?

Generalmente, el gasto medio de una comunión oscila entre los 2.500e o 3.500e. Muchas veces se comparan con bodas por la cantidad de preparativos que tenemos que realizar previos al evento. Por ello es súper importante planificar el presupuesto de una comunión con cabeza y tiempo. Desde Animaciones fiestas infantiles, aconsejamos sentarnos una tarde para ver todo aquello que realmente nos es necesario. ¿Qué necesito? ¿En qué puedo ahorrar? ¿De qué puedo prescindir?

Una de las alternativas para que nuestro bolsillo no se vea afectado, es ahorrar lo máximo posible cuando veamos que el niño se va haciendo mayor. Y hemos tomado la decisión de que hará la comunión. Otra opción más viable, es la de reducir el presupuesto del acto. Siempre existe la opción de pedir dinero y según pasa el tiempo ir devolviéndolo, pero no lo recomendamos para nada. ¡Comenzamos a planificar el presupuesto de una comunión!

Cómo organizar una comunión barata

Tenemos que saber cómo organizar una comunión barata, para ello os vamos a dar varios tips para planificar el presupuesto de una comunión y que este no sea mayor, según se acerca la fecha.

Elección del vestido o traje del protagonista

Algo que siempre nos trae de cabeza, es la elección del vestido o traje del protagonista. Nos encontramos con millones de opciones y nunca tenemos nada claro. Tenemos que ser conscientes que es uno de los elementos que más llamará la atención de los invitados, por ello será un gasto importante. Podríamos encontrar vestidos desde 200€ hasta 1400€ aproximadamente. Cierto es, que nos podemos encontrar pequeños packs en los que vienen incluidos algunos complementos y la diadema en el caso de las niñas. Es una manera fabulosa de ahorrar dinero y tiempo. Si queremos algo especial, pero luego sabemos que solo va a ocupar espacio en el armario. Una opción muy válida es alquilar un traje o vestido para ese día exclusivamente.

A la hora de planificar el presupuesto de una comunión, podemos dejar reflejado que el coste del vestido o traje va a ser inferior de lo que buscábamos. Seguro que no nos importa nada.

Elección del vestido o traje del protagonista

Número de invitados

Cuando estamos metidos de lleno en planificar el presupuesto de una comunión, el número de invitados no tiene que ser algo que varíe o que no sepamos con certeza. Tenemos que tener claro que una comunión no es una boda, y por ello algunos invitados pueden faltar. Seguro que el protagonista con su familia y los amigos es la persona más feliz del mundo. Es por ello, que recomendamos pedirles a los invitados que confirmen la asistencia al evento, para hablar con el restaurante y cerrar el número de comensales. ¡No tenemos que tener miedo a negociar con los restaurantes el precio! Quizás haya descuento para grupos o nos hacen un precio especial.

¿Tenemos que hacer la celebración obligatoriamente en casa? Puede ser que nos salga muy bien de precio, alquilar un local completo con un servicio de catering. Estaremos todos más cómodos y relajados. Hemos de barajar todas las opciones a la hora de planificar el presupuesto de una comunión.

Los regalos de la comunión

Muchas veces se espera mucho de los regalos de la comunión, pero nosotros mismos lo podemos sacar partido de cara al presupuesto de la comunión. Nos referimos que en lugar de un ostentoso regalo, podemos fabricar huchas con tarros vintage y hacer que nuestros invitados aporten lo que quieran.

No debemos olvidar apuntar a la hora de planificar el presupuesto de la comunión los regalos que les vamos a entregar a nuestros invitados. ¿Y si creamos el regalo nosotros mismos? Hay muchos videos sobre detalle para los invitados en una comunión, por lo que podemos aprovechar y pasar unas tardes en familia creándolos. ¡Será maravilloso!


De esta manera, vamos a crear recordatorios personalizados para la primera comunión.

Animadores para la comunión

Siempre recomendamos contratar animadores para la comunión de nuestro niño, es algo que a la hora de planificar el presupuesto de una comunión debe estar incluido. Muchas veces dudamos entre contratar hinchables o diferentes talleres con los niños. Pero hay que tenerlos entretenidos, ya que si se aburren no disfrutarán tanto como los adultos. Tenemos mucha variedad de animación, pero si lo buscamos con tiempo, nos vamos a encontrar con la mejor calidad/precio. ¿Qué tipo de animación necesitas? ¿Es la primera vez que contratas algo así? Muy sencillo, deja que ellos te asesoren y te expliquen qué es lo mejor. ¡Ellos son los profesionales!

Peinados para el día de la primera comunión

Si no buscamos algo ostentoso, sino más bien sencillo. Nos podemos encontrar diferentes peinados para el día de la primera comunión en internet. Sabemos que no es lo mismo, ya que vamos a tardar más tiempo, pero podemos practicar. Aunque también es cierto, que si reservamos cita en la peluquería con tiempo, seguramente no nos cobren demasiado. Será más caro peinar a las mujeres del evento, que a los protagonistas del mismo.

Reportaje fotográfico para la primera comunión

¿Realmente necesitamos un amplio reportaje fotográfico para la primera comunión?  Hoy en día todos tenemos whatsapp y vamos con el teléfono a todas horas. Si realmente nos interesa tener fotos del evento con la familia, podemos contratar a un fotógrafo durante un tiempo determinado para que haga fotos con toda la familia. Durante la comida y más tarde, no es necesario que esté, ya que podemos hacer muchas fotos y luego quedarnos con lo que más nos guste. Este es otro punto importante para planificar el presupuesto de una comunión, ya que nos saldrá todo más económico.

Reportaje fotográfico para la primera comunión

Antes de concluir con este post sobre la cómo planificar el presupuesto de una comunión  y en qué aspectos podemos ahorrar. Desde Animadores Fiestas infantiles, queremos transmitiros la idea de que no es necesario despilfarrar tanto. Muchas veces nos dejamos llevar por el consumismo, por lo que nuestros amigos han contratado, etc. Y muchas veces con lo necesario, tenemos más que suficiente. Lo importante después de planificar el presupuesto de una comunión y haberlo dejado todo claro, es disfrutar del gran día con el protagonista. Por ello os aconsejamos tranquilidad y mirar todo bien, para que haya los menos imprevistos posibles. Si tenéis cualquier duda, nos lo podéis dejar en comentarios o en nuestras redes sociales. Con mucho gusto os contestaremos, ¡hasta pronto!

 

Deja Tu Comentario