¿Sabes cómo vestir para una boda de forma elegante?

cómo vestir para una boda

¡Se acabaron los comederos de cabeza sobre cómo vestir para una boda!

Atrás quedaron os tiempos en los que sólo la mujer debía preocuparse por encontrar un vestido de novia acorde para la ocasión porque ahora los futuros maridos también tienen varios quebraderos de cabeza con sus trajes de novio. ¿Me pegará este? ¿Qué color se lleva? ¿Será mucho arriesgar el cambiar la corbata por la pajarita? Si es que a la hora de saber cómo vestir para una boda, ¡todos nos volvemos locos! La verdad es que en modas no hay nada escrito, nada fijo claro. Cada uno va como más le apetezca y como más cómodo se sienta, así que al final los protocolos se quedan en nada con las reglas que tiene cada quien.

En Animadores Fiestas Infantiles os vamos a hacer un repaso de las mejores ideas sobre cómo vestir para una boda y las nuevas tendencias que hay. ¡Tranquilo que queremos ayudarte en un momento de agobio!

¿Quieres consejos sobre cómo vestir para una boda?

Hay muchos factores de los que depende cómo vestir para una boda. Si queréis que os echemos una manita, ¡no tenéis que hacer más que seguir leyendo! Cómo vestir para una boda depende de muchos factores, ¡y estamos aquí para contártelos!

  • Atiende a la invitación

Si quieres saber cómo vestir para una boda formal, ¡atiende a la invitación de boda! Muchas veces los anfitriones nos dejan pistas o instrucciones en las invitaciones de la boda, ¡solo tenemos que echarle un vistazo! Eso sí, debes seguir cualquier pauta que diga la invitación. No importa si indica formal, casual, o de rigurosa etiqueta, hay que seguir esas pautas sobre cómo vestirse para una boda.

Quieres consejos sobre cómo vestir para una boda

  • Lugar del evento

Conocer el lugar del evento también es muy importante a la hora de saber cómo vestir para una boda. Tenemos que saber si es una boda de exterior para saber cómo vestir para una boda al aire libre o si es en un restaurante o salón de bodas, o incluso ¡si es en la playa! En este caso no te recomendamos un vestido largo, ¡irías arrastrando toda la arena!

  • Hora y estación del año

Por supuestísimo es súper importante saber la hora y estación del año en la que se va a celebrar el evento. De ello depende que vayamos más abrigados o menos, o de unos colores u otros. Mira, por ejemplo, una boda de mañana en primavera es perfecta para un vestidito corto floreado para las chicas, o una camisita de lino para los chicos. Combínalos con un buen tacón y un maravilloso peinado y ¡voilà! Para una boda en invierno por la tarde, puedes combinar un par de pantalones arregladitos con un jersey liviano con un toque de brillo. ¡Ideal!

¿Qué errores NO podemos cometer sobre cómo vestir para una boda?

Hay reglas indiscutibles que hay que seguir a la hora de cómo vestir para una boda. De hecho, si cometemos alguno de estos errores nos mirarán de reojo y muy mal. ¿Quieres evitar eso? ¡Entonces sigue nuestros consejos!

  • No te vistas de blanco

¡Es extremadamente importante! No te vistas de blanco, ya que ese color está reservado solo y exclusivamente para la novia, ¡no metas la pata! A no ser que los novios lo pidan porque, por ejemplo, quieran hacer de la boda una fiesta ibicenca. ¡Entonces adelante con el novio! Es la mejor pista para saber cómo vestir para una boda, la verdad.

  • Evita los escotes excesivos

Para no dar el cante en la celebración, evita los escotes excesivos. De hecho en según qué tipo de celebración sea, puede resultar hasta vulgar. Intenta evitarlos, sobre todo si la celebración es por la iglesia.

  • Nada de vestidos llamativos

Al igual que los escotes pronunciados están prohibidísimos, ¡nada de vestidos llamativos! Recuerda que es el día de la novia y del novio, ¡que no nos olvidamos de él! Tenemos que dejar de ser tan egocéntricas y dejar que ellos sean los protagonistas de la boda, ¡así que no te pases con el brillibrilli!

Nada de vestidos llamativos

  • ¡Olvida el vestido largo negro!

El negro está más que prohibidísimo en el protocolo de cómo vestir para una boda. Como mucho, si llevas un traje de dos piezas, una de ellas puede ser negra, ¡pero nunca vayas de negro entero!

  • Vestidos largos

Por supuesto que puedes llevar vestidos largos, pero tienes que saber que hay condiciones para poder llevarlo o no. Si la boda es de noche, ¡será tu mejor aliado! Por eso te dijimos anteriormente que saber la hora del evento es muy importante para tener pistas sobre cómo vestirse para una boda.

  • Vestidos cortos

Al igual que los vestidos largos tienen sus condiciones, las hay también para los vestidos cortos. Y es… ¡que ni se te ocurra ponerte uno excesivamente corto! Los que están muy por encima de la rodilla están más que prohibidos, déjalos mejor para otra ocasión.

  • Complementos

Chicas, ¡no os olvidéis de los complementos a la hora de saber cómo vestir para una boda! Debes ponerle mucha atención a la elección de los complementos, ¡son igual de importantes que el vestido! Vamos, ¡es que ni se te ocurra pensar que con elegir el vestido ya te has librado de lo demás!

  • Bolso

La elección del bolso no puede faltar en las ideas de cómo vestir para una boda. Los bolsos grandes son muy bonitos y muy cómodos, ¡y cabe de todo! Pero para una boda debes optar por algo más pequeño; un bolso tipo clutch o cartera. ¡Es lo indicado para estos eventos!

  • Zapatos

A tod@s nos encantan los taconazos, ¡vivan los zapatos de tacón alto! Pero para una boda no te excedas mucho con la altura del tacón. Más que nada es porque no sabes hasta qué hora se va a alargar la fiesta ¡y puedes acabar hasta las narices de los tacones! Y lo suyo es que disfrutes del evento, ¿no crees?

En Animadores Fiestas Infantiles esperamos que te hayamos ayudado a resolver dudas sobre cómo vestir para una boda. ¡Nos encanta ayudaros cada vez que tengáis alguna duda con vuestros eventos! De hecho, como animadores para bodas hemos visto de todo, ¡y podemos darte mil ideas! Te esperamos 😉

Comment ( 1 )

  • Noelia

    ¡Qué buen catálogo de trajes de novio para 2017! La verdad es que lo tienen complicado, que se lo digan a mi marido. Las mujeres al final lo tenemos más fácil porque tenemos mucha más ayuda pero ellos… ¡no lo tienen nada fácil!

Comentar

*

He leído y acepto vuestra Política de Privacidad

¡Llámanos AHORA!
911 369 173