21 libros para niños: la mejor forma de aprender

Libros para niños

¿Estás buscando una guía de libros para niños?

¡Tssss! Ven acércate. En Animadores Fiestas Infantiles te vamos a decir 21 libros para niños que no te puedes perder. Pero es un secreto ya que con ellos viajarás al mundo de tu imaginación. ¿Estás preparado para emprender el mejor viaje de este verano? No te olvides echar en la maleta la ilusión y la creatividad. Nosotros ponemos la diversión. Con esta guía de libros para niños las vacaciones van a ser muy entretenidas. Además ¿sabes un secreto? Hay libros para niños de todas las edades: 3, 5 ó 9 años… no importa lo mayor que seas porque siempre hay un libro perfecto para ti. Y lo más sorprendente de todo es que el mismo libro al ser leído por diferentes personas será imaginado de diversas formas. ¡Es muy divertido!

Pero si encima sumamos que también podemos hacerlo mientras aprendemos inglés, ya sí que es la alternativa perfecta para refrescarnos la mente. ¿Quieres empezar? Pues no te muevas de la pantalla.

21 libros para niños de todas las edades

Una vez que ya hemos iniciado este viaje por el mundo de la imaginación, ahora toca elegir cuál quieres que sea tu medio de transporte. Por eso hemos reunido 21 libros para niños de todas las edades. Con tanta variedad seguro que es muy fácil encontrar el que más te guste. A nosotros siempre nos han gustado los libros de fantasía, más aún después de leer los que recomiendan nuestros compañeros de Magos para fiestas infantiles. Pero también los hay de leyendas infantiles, cuentos infantiles…y muchos más. Y recuerda, con cada libro podrás trasladarte a un mundo diferente y crear recuerdos inolvidables. Nosotros aún nos acordamos de las tardes que pasábamos con nuestros padres en el salón de casa leyendo cada uno un libro diferente. Después mientras merendábamos, hablábamos sobre ellos. ¡Eran momentos mágicos!

¿Y tú? ¿Quieres crear tu propio recuerdo? Pues no nos enrollamos más que sabemos que quieres empezar ¡YA! Pero una cosa antes. Hemos dividido los libros por bloques para que sea más fácil encontrar los que son acordes a tu edad. Ahora sí. ¡Empezamos!

Libros para niños de 0 a 4 años

  1. Elmer

Elmer es un elefante diferente ¡Es un elefante de mil colores! Y por muy impresionante que parezca a Elmer no le gusta mucho ser distinto, por lo que un día se escapa de la manada para buscar la forma de ser gris como el resto de los elefantes. Te lo recomendamos ya que Elmer, de David McKee, es uno de los libros para niños de 0 a 4 años perfecto para adquirir los valores de la tolerancia y el respeto.

  1. Historias opuestas

Historias opuestas es un bonito y colorido cuento ilustrado que se puede leer en cualquier dispositivo. Contiene seis cortitas y didácticas historias para que los más pequeños podáis aprender antes de iros a dormir. Estas historias están enlazadas por el tema de los opuestos: El frío y el calor. El día y la noche. El cielo y la tierra. La selva y el desierto. Llorar y reír. La princesa y el sapo…Con Historias opuestas, su autora, Pilar Gaudí ha conseguido crear una historia divertida y educativa para ti.

  1. La pequeña oruga glotona

En la pequeña oruga glotona, de Eric Carle, se relata la aventura de una pequeña oruga muy comilona y sus pasos a lo largo de la semana hasta convertirse en una preciosa mariposa. Aunque no nos hemos leído el libro, las críticas son muy buenas. Además creemos que es una buena forma para que te inicies en la lectura.

  1. Adivina cuánto te quiero

¿Cómo se puede medir un sentimiento como el amor? En Adivina cuánto te quiero la pequeña liebre intentará hacérselo saber a su mamá ¿serán sus brazos suficientes? Sam McBratney ha conseguido crear un cuento perfecto para el momento de irse a la cama. ¡Ya lo podían haber escrito cuando nosotros éramos pequeños!

Libros para niños de 0 a 4 años

Libros para niños de 4 a 6 años

  1. Perla y el hada del baile

Perla y el hada del baile, de Wendy Harmer, es un libro de fantasía ilustrado cuya protagonista es Perla, un hada que vive en una gran ciudad. Este es un libro para niños de 4 a 6 años con una lectura muy sencilla que te vendrá genial si estás empezando a leer. Eso sí, con nuestros artículos seguro que también aprendes y de una manera muy divertida.

  1. Yo mataré monstruos por ti

Martina tiene miedo por las noches porque cree que bajo el suelo de su cuarto habitan monstruos que caminan cabeza abajo. No te asustes que no es de miedo. Al contrario, Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes, es una bonita historia para aprender a combatir los miedos de los más pequeños.

  1. El príncipe Ceniciento

El príncipe Ceniciento es una nueva versión de la historia tradicional escrita por Babette Colle. Esta vez te llamará la atención por la inversión de los estereotipos de género ¿Un príncipe que limpia? Este es uno de los libros para niños que más nos gusta. Consideramos que es muy bueno cambiar el constante concepto de princesa indefensa ¡SEGURO QUE TE ENCANTA!

Libros para niños de 4 a 6 años
  1. Sapo y Sepo, inseparables

Sapo y Sepo son los mejores amigos. Van de paseo, cuidan del jardín, comparten las galletas y viven emocionantes aventuras. Con Sapo y Sepo, inseparable (Arnold Lobel) vas a ver el valor de la amistad y aprenderás a valorarlo. Si usas un poco tu imaginación seguro que podrás ser partícipe de sus aventuras.

Libros para niños de 6 a 8 años

  1. Abuelita Opalina

A todos los niños os mandan deberes, y esta vez, a Isa le han mandado escribir una redacción sobre su abuela. Como Isa no tiene abuela escribe sobre una abuela imaginaria, que reúne todas las cualidades de las abuelas de sus amigos. María Puncel ha hecho que este sea uno de los libros para niños de 6 a 8 años más recomendados, ya que a estas edades comienzas a dar valor a los sentimientos y ¿qué mejor que con Abuelita Opalina?

  1. El pequeño dragón Coco y los piratas

El pequeño dragón Coco y los piratas, de Ingo Siegner, es un libro de aventuras del menor de una familia de dragones y sus compañeros de viaje: amigos muy amigos y malvados que no lo son tanto. Todo ello, dentro de un mundo fantástico donde caben desde piratas hasta naves espaciales, desde caballeros hasta magos… y mucho, mucho humor y ternura. ¡Nos apuntamos a leerlo!

  1. Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca

Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca, de Bruno Munari y Enrica Agostinelli, es otra versión de un cuento clásico. En este caso las Caperucitas son niñas muy listas que, gracias a sus amigos, consiguen dejar al lobo hambriento. Este es uno de los libros para niños de 6 a 8 años que deberías leer ya que te hará ver y valorar lo inteligente que eres.

Libros para niños de 6 a 8 años
  1. El pampinoplas

Poliche es un niño que va a visitar a su abuelo al pueblo. Lo que pensaba que iban a ser unos días aburridos se convierte en una aventura para desenmascarar al Pampinoplas, una persona que ha atemorizado a todo el pueblo. Esta historia escrita por Consuelo Armijo tiene un toque de intriga que nos encanta.

  1. Un duende a rayas

Hay duendes verdes, duendes rojos… pero el nuestro es un duende a  rayas, que cuando se hace mayor decide emprender un viaje para descubrirse a sí mismo y decidir de qué color quiere ser. Un duende a rayas es la mejor manera para introducirte en los grandes libros escritos por su autora María Puncel. ¿Sabes lo bueno? Que esta gran escritora tiene libros enfocados tanto al público infantil como al juvenil.

Libros para niños de 8 a 10 años

  1. El Universo en tus manos

El Universo en tus manos es un libro para niños de 8 a 10 años didáctico perfecto para que aprendas ciencia mediante ilustraciones y con una entretenida historia. Está escrito por Sonia Fernández-Vidal, Doctora en Física Cuántica, así es que imagínate lo interesante que tiene que ser.

  1. Memorias de una gallina

Carolina es una gallina especial. Es muy inconformista y desde pequeña pone en duda las normas y reflexiona con humor sobre los verdaderos valores de la vida. Memorias de una gallina es un libro de Concha López Narváez con el que aprenderás sobre la convivencia y la igualdad durante las vacaciones de verano.

  1. El Principito

El principito es el clásico que no puede faltar en una biblioteca infantil. Todo empieza cuando un piloto, perdido en el Sáhara, se encuentra con un pequeño príncipe de otro planeta. El resto de esta maravillosa historia merece la pena leerlo. Antoine de Saint-Exupéry consiguió que este sea uno de los libros más recomendados de la historia.

Libros para niños de 8 a 10 años

Libros para niños de 10 a 13 años

  1. Manolito Gafotas

El primer libro de la serie nos presenta al niño más famoso del barrio de Carabanchel Alto y su peculiar familia. Actual y divertido. Manolito Gafotas, de Elvira Lindo, fue uno de los libros para niños de 10 a 13 años que marco nuestra infancia y que seguro que lo hará con la tuya.

  1. Matilda

Matilda es la niña más especial que conocerás jamás. Sin haber cumplido los cinco años ya ha leído un montón de libros, aunque sus padres la consideran una inútil. Cuando entra en su nuevo colegio y conoce a la señorita Honey descubre que tiene una habilidad maravillosa. Una historia escrita por Roald Dahl que fue y será un referente.

  1. Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K Rowling, es el primero de los libros de esta saga fantástica. En él, el joven mago nos introduce en el mundo de la escuela de magia Hogwarts y las aventuras que en él se esconden. Con el resto de la saga, Harry Potter y sus compañeros crecerán contigo, no podrás quitártelo de las manos. Seguro que ya lo habrás leído. Nosotros nos hemos leído los libros un montón de veces.

Libros para niños en inglés

¿Quién dijo que el inglés no es divertido? Eso es porque no han leído los siguientes libros para niños en inglés. ¡Toma nota! Are you ready?

  1. Abuela

Rosalba se imagina que sobrevuela la ciudad de Nueva York City junto con su muy querida abuela. La jovencita utiliza una encantadora mezcla de inglés y de español para describir su viaje, recorriendo desde las concurridas calles de Manhattan hasta la Estatua de la Libertad. Las alegres ilustraciones en vivos colores ofrecen detalles de lo que Rosalba y su abuela ven durante su vuelo, así como de los ricos relatos de las memorias de la abuela. Abuela, de Arthur Dorros, es la propuesta perfecta para introducirte en el mundo de los libros para niños en inglés.

Libros para niños en inglés
  1. Gathering the sun: An Alphabest in Spanish and English

Las 28 letras del abecedario en español se usan como manera de presentar poemas sobre la agricultura en inglés y español. Gathering the sun: An Alphabest in Spanish and English, de Alma Flor Ada, es un libro ilustrado que transmite la belleza de la naturaleza a través de dibujos vibrantes y lenguaje lírico. De la A a la Z, ilustraciones brillantes y poemas fluidos evocan las plantas y mucho más, y el impacto emocional en las vidas de los trabajadores del campo.

¿Te ha gustado nuestro viaje por los 21 libros para niños de todas las edades?  Pues ahora te toca a ti emprender uno nuevo por tu imaginación. En Animadores Fiestas Infantiles te esperamos a la vuelta en las redes sociales ¡Buen viaje!

Y por qué no seguir aprendiendo con los siguientes artículos…

 

 

3 Responses to “21 libros para niños: la mejor forma de aprender”

  1. No sabia como conseguir que mi hijo de 6 años leyera.. He probado con libros de dibujos y colores pero eran demasiado infantiles.. Sin embargo el de caperucita de colores le ha gustado!! Mil gracias por la idea!!

    Responder
  2. Creo que el principito es una obra maestra, tanto para pequeños como para mayores. Muy buena recopilación de libros para niños! Los tendré en cuenta. Saludos de mi hija Beatriz, que dice que os echa de menos!

    Responder
  3. Rosabel

    Mis hijos ya son mayores y han leido muchos de esos libros, siempre los recuerdan ilusionados, en casa leemos mucho es muy bueno para los niños. Muchos besos a todos los payasos dálmatas desde Toledo!!! De los primos de Javi que hizo la comunión en mayo!

    Responder

Deja Tu Comentario